Noticias

Un calvario para adultos mayores cobrar su 65 y más

La única entrada con rampa en presidencia está cerrada 

Por:

En este mes, dos de los beneficiarios han sufrido caídas al no poder sostenerse en estas escaleras, uno de ellos, el pasado lunes | Foto: Grupo AM

En este mes, dos de los beneficiarios han sufrido caídas al no poder sostenerse en estas escaleras, uno de ellos, el pasado lunes | Foto: Grupo AM

Beneficiarios del programa pensión para Adultos Mayores de Tulancingo manifestaron su malestar debido a los problemas que enfrentaron al acceder en el edificio de Presidencia Municipal de Tulancingo, ya que tuvieron que hacer uso de las escaleras de cantera, porque el acceso donde existe una rampa, se encuentra cerrado desde hace varios meses.

Incluso, externaron que en este mes, dos de los beneficiarios han sufrido caídas al no poder sostenerse en estas escaleras, uno de ellos, el pasado lunes; el cual se golpeó la cabeza y se reportó como grave en un nosocomio de la capital del estado.

Familiares del adulto mayor narraron que la mañana del lunes perdió el equilibrio cuando descendía las escaleras, publicaron incluso una fotografía donde se percibe cuando yace en el suelo y sangra de la cabeza.

Recordaron además que el pasado 1 de diciembre, otra persona sufrió un accidente similar al salir de la sede municipal, por lo que fue auxiliado por personal de la alcaldía y gente que se encontraba en el sitio.

Recriminaron a las autoridades que el otro acceso a la alcaldía lleva más de un año cerrado; el cual cuenta con rampas que facilitan el desplazamiento de adultos mayores y personas con discapacidad; además, a unos cuantos pasos se encuentra la ventanilla de atención de este programa.

El acceso que la alcaldía mantiene cerrado desde que inició prácticamente la actual administración sufrió daños en sus cristales durante los ventarrones de marzo de 2016; por lo que fueron detectadas fallas estructurales.

En esta nota:
  • Adultos Mayores
  • 65 y más
  • Presidencia Municipal de Tulancingo

Comentarios