Buscar

Piden abogados de la Huasteca acabar con ‘anarquía’ durante protestas

Juan Aguado Solares consideró que manifestaciones frecuentes en la Sierra y Huasteca como bloqueos carreteros, retención de funcionarios y toma de oficinas impiden el desarrollo económico.

Escrito en Huasteca el
Piden abogados de la Huasteca acabar con ‘anarquía’ durante protestas

El representante de la Asociación de Abogados de la Huasteca Hidalguense, Juan Aguado Solares, dijo que habitantes de la región esperan que el nuevo gobierno de Hidalgo haga valer el estado de Derecho para terminar con la "anarquía" con la que actúan algunos grupos minoritarios que con presiones buscan imponerse y obligar a las autoridades a ceder a sus planteamientos. 

Lo anterior, con el objetivo de exigir obras públicas sin tomar en cuenta los términos y trámites que por norma deben cumplirse para su ejecución, señaló.

Consideró que en caso de que las condiciones continúen como hasta ahora y se permitan manifestaciones frecuentes como bloqueos carreteros, retención de funcionarios y toma de oficinas, entonces los gobiernos estatales y municipales fomentarían la impunidad en la Sierra y Huasteca hidalguenses

Dichas situaciones, agregó, impiden el desarrollo de esas regiones, así como provocan la falta de inversión por la ausencia de garantías para que empresas y otros negocios puedan establecerse en esas zonas.

"Si no se aplica el estado de Derecho, no hay paz social ni inversión y al no haber inversión no habrá superación para cada una de las familias de esta región hidalguense", declaró el abogado.

Por ello dijo además que los abogados pedirán al próximo gobernador Julio Menchaca Salazar que en todos los cargos que así lo permitan en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) y el Tribunal Superior de Justicia (TSJEH), emitan convocatorias para dar oportunidad a profesionistas que estén bien preparados.

"Se debe acabar con el tráfico de influencias y el dedazo para los cargos en el sistema de procuración de justicia en Hidalgo", recalcó. 

Además, agregó que el gremio de abogados debe mantenerse unido y con sus puertas abiertas para que junto con otros organismos conformen un frente común en defensa de la ciudadanía.

Escrito en Huasteca el