Buscar

Persiste falta de insumos y material de laboratorio en ISSSTE de Huejutla: usuarios

Pacientes pidieron a personal del ISSSTE de Huejutla que tal como protestaron para exigir la destitución de su directora, de igual forma lo hagan a fin de pedir material indispensable para atender pacientes.

Escrito en Huasteca el
Persiste falta de insumos y material de laboratorio en ISSSTE de Huejutla: usuarios

Pacientes piden a personal médico de la clínica del ISSSTE Doctor Daniel Salazar Fernández de Huejutla, que tal como se manifestaron para exigir la renuncia de la directora Violeta García López, también lo hagan para pedir insumos y material de laboratorio para dar atención digna y de calidad a derechohabientes de la Sierra y Huasteca hidalguenses.

Así lo señaló una paciente originaria de Molango, quien consideró injusto que además de recibir los descuentos salariales quincenales a sus salarios, también deban pagar medicamentos y estudios de laboratorio en negocios particulares sin recibir el reembolso correspondiente como ocurría hace algunos años.

La mujer explicó que al acudir al laboratorio de la clínica hospital del ISSSTE, a los pacientes les informan que no hay reactivos para llevar a cabo las pruebas o análisis solicitados por médicos generales y especialistas, a fin de diagnosticar el padecimiento y tratamiento correspondientes.

"Como no tienen el material necesario nos mandan a laboratorios particulares y esto es injusto porque cada quincena en nuestro recibo de pago aparece el descuento por servicio médico", reitero la vecina de Molango.

De igual forma reprochó al personal médico la actitud pasiva que muestran ante tantas necesidades de material, medicamentos e insumos que dan como resultado que la atención "sea un servicio pésimo", reprochó. 

PROTESTA PARA EXIGIR RENUNCIA DE DIRECTORA

Reciente mente el médico especialista en ginecología, Eduardo Juárez Machuca, culminó una huelga de hambre con la que exigió la destitución de la directora del ISSSTE en Huejutla Violeta García López

Lo anterior, luego que recibió los documentos oficiales con los que se avaló la separación del cargo de la directora. 
 
La huelga inició el pasado 3 de julio a las 19:00 horas frente a la clínica y concluyó al día siguiente en punto de las 8:10 horas.
 
Durante conferencia de prensa, Eduardo Juárez Machuca informó que recibió los documentos que avalan la renuncia de Violeta García López a partir del 15 de julio y la aceptación de esta por parte del subdirector médico de la delegación del ISSSTE en Hidalgo, Felipe Arreola Torres

Lee: Renuncia la directora del ISSSTE en Huejutla; médico finaliza huelga de hambre

Temas

Escrito en Huasteca el