Buscar

Multan a delegado de Huejutla por usar dinero comunitario

Habitantes de La Corrala impusieron una multa de 50 mil pesos y la devolución del monto que Hermenegildo Grande Hernández usó supuestamente para ser liberado tras su secuestro.

Escrito en Huasteca el
Multan a delegado de Huejutla por usar dinero comunitario

El delegado de La Corrala, Hermenegildo Grande Hernández, abandonó esa comunidad luego de que vecinos le impusieron una multa de 50 mil pesos por utilizar dinero comunitario, que además deberá devolver, para pagar un supuesto secuestro del que fue liberado el pasado 9 de julio en terrenos de Huejutla.

Sin embargo, la versión del secuestro no fue aceptada por los habitantes de esa zona de Huejutla, quienes con base en usos y costumbres decidieron desconocer a esa persona como su delegado y lo multaron por ocupar el dinero comunitario en un asunto de carácter personal que además no pudo comprobar ante sus vecinos.

Mencionaron además que aunque Hermenegildo Grande decidió salir de la comunidad, no queda exento de la responsabilidad que adquirió con el pueblo de pagar el dinero que tomó, además de una multa de 50 mil pesos.

Habitantes enfatizaron que Hermenegildo Grande Hernández deberá responder "tarde o temprano" con el pago de lo que usó y el monto de la multa determinada en asamblea comunitaria.

Escrito en Huasteca el