Buscar

Realizan campaña para promover lactancia materna en ISSSTE de Huejutla

La campaña de promoción inició el pasado 1 de agosto y concluirá el día 7 del mismo mes.

Escrito en Huasteca el
Realizan campaña para promover lactancia materna en ISSSTE de Huejutla

El responsable de la dirección de la clínica hospital ISSSTE Daniel Salazar Fernández, de Huejutla, Edgar Ramírez Fuentes, anunció que del 1 al 7 de agosto realizarán actividades para promover la lactancia materna entre mujeres que son atendidas en distintas áreas de ese espacio.

Explicó que dichas actividades las llevan a cabo periódicamente desde 1997 con el fin de promover esa práctica. Mencionó que de acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la lactancia salva 16 por ciento de las vidas de personas recién nacidas a nivel mundial, pues la leche materna ayuda a los bebés a tener un crecimiento sano, armónico y saludable.

Agregó que con la primera toma de leche materna los bebés reciben la sustancia llamada "calostro", la cual es de gran importancia pues funciona como la primera vacuna que recibe una persona recién nacida.

Ramírez Fuentes detalló que la actual campaña para promover la lactancia materna organizada por esa clínica del ISSSTE inició el 1 de agosto y concluirá el 7 del mismo mes. 

En ese sentido el responsable de la dirección de la clínica hospital pidió a mujeres procurar amamantar a sus hijos e hijas, pues además se genera un vínculo entre la madre y el recién nacido.

SUPERVISA GOBIERNO FEDERAL CLÍNICA DEL ISSSTE

Tres funcionarias del gobierno federal arribaron a Huejutla a bordo de un helicóptero de la Guardia Nacional con matrícula de vuelo XC-BPF y se dirigieron a la clínica del ISSSTE para llevar a cabo supervisión al inmueble y aplicación de encuestas sobre los servicios integrales de las áreas de quirófano, urgencias, tamiz, anestesia y laboratorio.

Se informó que el grupo de enlace de la Dirección General del ISSSTE del gobierno federal que participó en las actividades fue encabezado por Tania Yulisa Velazco Briseño, además de María Isabel Bonfil Rodríguez y Jessica Fernández Fernández, quienes fueron apoyadas por el responsable de esa clínica regional, Edgar Ramírez Fuentes.

Lee: Realizan supervisión federal a clínica del ISSSTE en Huejutla

Escrito en Huasteca el