Uno de los trabajadores ejerciendo su voto para la elección de sus sindicales. Roberto Godinez Diaz.

Salamanca, Guanajuato.- Las elecciones internas de los trabajadores de Mazda para elegir a sus dirigentes sindicales, iniciaron con retraso en la instalación de casillas, ausencia de autoridades laborales, falta de comunicación por parte de la empresa y del sindicato.

El proceso electoral interno en Mazda estaba programado para iniciar a las 9 de la mañana pero comenzó con media hora de retraso, los empleados reportaron que debido a la falta de comunicación entre el sindicato y la empresa causó que en un inicio los sindicalizados no tuvieran autorización de sus superiores para ausentarse de sus lugares de trabajo para ir a votar.

Una de las principales quejas de los trabajadores de Mazda fue que autoridades de la Secretaría de Trabajo no habían sido notificadas o invitadas a observar y dar fe de la legalidad de las elecciones.

Así eligen los trabajadores de Mazda a sus dirigentes sindicales en las votaciones. Foto: Roberto Godínez Diaz.

Votación de Mazda seguirá en la madrugada

En el proceso electoral en Mazda participan seis plantillas (azul, amarilla, verde, roja, naranja y negra) y la pretensión de dichos procesos es buscar un cambio en beneficio de los mismos trabajadores.

Las elecciones serán en dos ciclos de votaciones, el turno matutino corresponde al primero y terminará a las cuatro de la tarde, la segunda etapa será de las 9 de la noche a las 4 de la madrugada.

GT

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *