Buscar

General Motors Silao: Acuerdan GM y sindicato aumento, prestaciones y programa adicional de recuperación salarial

Determinan armadora y sindicato prestaciones por encima de la  inflación, además un programa adicional de recuperación salarial; preparan nuevo contrato.

Escrito en Industria Automotriz el
General Motors Silao: Acuerdan GM y sindicato aumento, prestaciones y programa adicional de recuperación salarial

Silao, Guanajuato.- Directivos de General Motors e integrantes del sindicato SINTTIA informaron que llegaron a un acuerdo en la negociación del nuevo contrato laboral para trabajadores de la planta de Silao, Guanajuato.

Aunque ninguna de las partes quisieron dar detalle de los acuerdos, consignaron que se logró un aumento salarial del  8.3% , así como en las prestaciones con porcentajes arriba de la inflación y además un programa adicional de recuperación salarial.

El reparto de utilidades de este año también forma parte de las conquistas de los trabajadores.

La última actualización de la inflación, al cierre de abril fue de 7.68%; es decir, el aumento a salario y prestaciones será mayor a 7.6%.

Ahora el sindicato independiente, representado por Alejandra Morales Reynoso podrá iniciar los preparativos del nuevo Contrato Colectivo de Trabajo para los colaboradores de la armadora instalada en Silao. 

A través de un comunicado, el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA) señalaron que el acuerdo alcanzado será sometido a consulta de la base trabajadora de la planta en fecha próxima para que sea votado, de esta forma se podrá respaldar. 

Por su parte el área de comunicación de la armadora automotriz confirmó que concluyeron las negociaciones del Contrato Colectivo de Trabajo para GM Silao.

Detallaron que el Sindicato realizará los trámites correspondientes ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral para realizar la consulta del nuevo contrato ante los trabajadores del complejo de manufactura de GM Silao, dentro del plazo y términos que fija la ley.

"General Motors reitera su compromiso con el personal de GM Silao, que ha sido clave en el desempeño destacado del complejo de manufactura durante 27 años y con quienes seguirá escribiendo historia", refirió la factoría. 

Recordar que las negociaciones comenzaron en marzo después de que el sindicato entrante, SINTTIA, ganó una elección en la planta de la armadora estadounidense, el 12 de abril hubo un "freno" en las negociaciones y al cierre de la semana la gente de SINTTIA informó que se había dado un importante avance positivo.

Primeros convenios

  •  Mejora en las condiciones laborales en todos los órdenes.
  •  Inclusión de un paquete económico de incremento salarial y de prestaciones económicas, que está por encima de la inflación (7.68% en abril) y de la media nacional de las revisiones salariales y contractuales.
  •  Además de un programa adicional de recuperación de salarial.

Entérate

  • El acuerdo con la empresa será sometido a consulta de toda la base trabajadora en fecha próxima acordada con las autoridades laborales.

Cifras

  • 60 días de negociaciones.
  • 19.2% aumento salarial buscaba SINTTIA para los trabajadores de General Motors.

TE PUEDE INTERESAR: GM Silao paró su producción

AM

Escrito en Industria Automotriz el

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado