Buscar

Pasa de 3 a 25 semas el retraso de materia prima

La cadena de proveeduría sigue teniendo rupturas y provocando desgaste en los tiempos de producción de diversos sectores

Escrito en Industria Automotriz el
Pasa de 3 a 25 semas el retraso de materia prima

León, Guanajuato. La falta de insumos en el sector metalmecánico pasó de 3 a 25 semanas por el rompimiento en la cadena de suministros, originado por la pandemia del COVID-19.

En ello coincidieron Benito Gritzewsky, CEO de HEMAQ; Luciano Diori, CEO de Grupo Hitec; Francisco González, presidente ejecutivo de INA y Apolos Rodríguez, director de Ventas de Dinamaq, quienes participaron en el panel "Cadenas de suministro, cambios en el contexto global. Retos y oportunidades en México" dentro de Expo Maq

Los representantes del sector automotriz que participaron, coincidieron en que el comercio que actualmente se tiene es del siglo 21, con logística del siglo 20 y leyes del siglo 19, señalaron.

Detallaron que entre los efectos que tuvo la logística fue el alza en el precio de los contenedores, se multiplicó por diez, pasando de 2 mil a 20 mil dólares. Derivado del cierre de puertos generando una disrupción en la logística, en la que cualquier cosa puede afectar.

Son momentos complicados para toda la industria del metal mecánico", apuntó Luciano Dorio.

En su caso dentro de Grupo Hitec, compañía que dirige, continuaron produciendo máquinas sorteando todos los efectos negativos por la ruptura de la cadena de suministros.

Señalaron que la gran oportunidad que se tiene actualmente, es única por los tratados internacionales con los que cuenta México, "estamos bajo los reflectores del mundo". 

En este sentido propusieron aprovechar el talento de la juventud que consideran se está desperdiciando, se debe mirar a largo plazo.

Igualmente deben trabajar en mejorar la infraestructura del País, para ser más atractivos, y acelerar la integración de la industria; serán temas básicos para tener desarrollo.

Se debe aprovechar no solo la ventaja geográfica, también la capacidad laboral que forma la industria, para que pueda mantenerse competitiva.

SM

Escrito en Industria Automotriz el
Periodista en Periódico AM desde hace diez años. En su etapa formativa inició como reportera de investigación, en el equipo de Raúl Olmos en investigaciones especiales. Desde hace ocho años, se ha especializado en la fuente de negocios y sector empresarial. Egresada de la Licenciatura en Periodismo, por el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades. Cuenta con Diplomados en periodismo digital Diplomado en Periodismo Económico Digital en la UDG Virtual.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado