Buscar

Pérdidas de 312 millones causa desinterés por replaquear

Arturo González Palomino, presidente de AMDA recordó que este trámite tuvo seis meses en los que era gratuito, a pesar de que se originó durante la pandemia era un proceso que tomaba solo diez minutos.

Escrito en Industria Automotriz el
Pérdidas de 312 millones causa desinterés por replaquear
Están pendientes 120 mil trámites./Foto: Especial.

León, Guanajuato. El desinterés de la ciudadanía por replaquear los autos está generando una pérdida de 312 millones de pesos al estado. De los 2.2 millones de autos que circulan en Guanajuato 120 mil están pendientes.

Así lo señaló Arturo González Palomino, presidente de la Asociación de Distribuidores de  Automotores (AMDA) Guanajuato.

Es tener un orden dentro del parque vehicular con los datos reales, el replaqueo funciona”.

Expuso que esto representa el 5.2% que sigue pendiente desde el comienzo del programa en el año 2020.

Detalló que la estimación surge del costo del cambio de la placa y la multa con valor de 2 mil 600 pesos, considerando el parque vehicular de 2 millones 273 mil 235 unidades.

La multa extemporánea supone el circular con unas placas sin actualizar, que es de 20 a 25 UMAS un promedio de 2 mil 500 pesos., en caso de que un elemento de tránsito genere una multa por esta causa.

En vez de ver el tema del replaqueo como recaudatorio, tenemos que verlo para generar órden en el parque vehicular. 

Recordó que este trámite tuvo seis meses en los que era gratuito, a pesar de que se originó durante la pandemia era un proceso que tomaba solo diez minutos.

Es más una desidia de la población, y un pretexto el no hacerlo”. 

SM

Escrito en Industria Automotriz el
Periodista en Periódico AM desde hace diez años. En su etapa formativa inició como reportera de investigación, en el equipo de Raúl Olmos en investigaciones especiales. Desde hace ocho años, se ha especializado en la fuente de negocios y sector empresarial. Egresada de la Licenciatura en Periodismo, por el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades. Cuenta con Diplomados en periodismo digital Diplomado en Periodismo Económico Digital en la UDG Virtual.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado