Pérdidas de 312 millones causa desinterés por replaquear

Arturo González Palomino, presidente de AMDA recordó que este trámite tuvo seis meses en los que era gratuito, a pesar de que se originó durante la pandemia era un proceso que tomaba solo diez minutos.
miércoles, 13 de julio de 2022 · 10:42

León, Guanajuato. El desinterés de la ciudadanía por replaquear los autos está generando una pérdida de 312 millones de pesos al estado. De los 2.2 millones de autos que circulan en Guanajuato 120 mil están pendientes.

Así lo señaló Arturo González Palomino, presidente de la Asociación de Distribuidores de  Automotores (AMDA) Guanajuato.

Es tener un orden dentro del parque vehicular con los datos reales, el replaqueo funciona”.

Expuso que esto representa el 5.2% que sigue pendiente desde el comienzo del programa en el año 2020.

Detalló que la estimación surge del costo del cambio de la placa y la multa con valor de 2 mil 600 pesos, considerando el parque vehicular de 2 millones 273 mil 235 unidades.

La multa extemporánea supone el circular con unas placas sin actualizar, que es de 20 a 25 UMAS un promedio de 2 mil 500 pesos., en caso de que un elemento de tránsito genere una multa por esta causa.

En vez de ver el tema del replaqueo como recaudatorio, tenemos que verlo para generar órden en el parque vehicular. 

Recordó que este trámite tuvo seis meses en los que era gratuito, a pesar de que se originó durante la pandemia era un proceso que tomaba solo diez minutos.

Es más una desidia de la población, y un pretexto el no hacerlo”. 

SM

Más de

Otras Noticias