Ponen "big brother" en carreteras de Guanajuato para evitar robos

Destacan que ya comenzó a haber una reducción en los problemas.
lunes, 4 de julio de 2022 · 11:20

León, Guanajuato.- Guanajuato registró una reducción del 62% en el robo al autotransporte de carga.

Desde marzo las carreteras de Guanajuato tienen “ojos” para rastrear los camiones de carga de manera satelital, en una red de alertamiento inmediato. 

Un grupo de 150 empresas transportistas se sumaron a este proyecto, que encabeza Concamin Bajío

Como referencia para la iniciativa, se tomó a la Red de Centros de Alertamiento Inmediato (CAI). Estos centros permiten monitorear de forma permanente los vehículos de carga, en caso de ser necesario ante posibles robos. 

Para ello los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Cámara  Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) y el Sistema Estatal C5i firmaron ayer un convenio de colaboración para el sector de autotransporte de carga.

José Ramón Medrano Ibarra, presidente de Canacar nacional, destacó que este proyecto ha tenido un 85% de recuperación, por cada 100 robos ocurridos en este sector. 

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini

Appendini agradeció la confianza de las organizaciones empresariales, destacando el porcentaje de reducción en el robo de autotransporte de carga. 

Mi compromiso es que esta estrategia funcione y dé resultados, como todas las acciones que realiza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado”.

Ismael Plascencia Núñez, coordinador de CONCAMIN Bajío destacó la pronta respuesta y la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. 

SM