Buscar

Están por "amarrar" cinco proyectos de inversión

Las inversiones están relacionadas con los autos eléctricos, adelantó el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y que espera poder anunciar antes de terminar su sexenio

Escrito en Industria Automotriz el
Están por "amarrar" cinco proyectos de inversión

León, Guanajuato.- A su regreso de su gira por Asia, el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, adelantó que está por amarrar cinco proyectos grandes relacionados con los autos eléctricos y que espera poder anunciar antes de terminar su sexenio.

Si logramos cerrar esto, yo creo que estoy cerrando en los 9 mil millones de pesos en toda la Administración (de atracción de inversiones), la meta eran 5 mil millones, después aumenté la meta a 7 mil, luego la puse a 8 mil, pero después de esta gira no saben el interés que tienen”, sostuvo.

El Mandatario estatal aseguró que hay mucho interés de las empresas asiáticas por venir e invertir en el estado de Guanajuato.

Recorrí muchas ciudades en Japón y China porque había mucho interés de las empresas en conocer lo que está haciendo Guanajuato y están a punto de tomar decisiones de venirse”, afirmó el Gobernador.

Agregó que entre los resultados de la gira están más de mil 200 millones de pesos de inversión privada extranjera y más de
600 empleos que esta genera.

Pero algo muy importante a destacar son los cinco proyectos grandes que tienen mucho que ver con los autos eléctricos, es lo único que puedo decir y que esperemos poder anunciar antes de irnos”, concluyó.

SM

 

Escrito en Industria Automotriz el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle Bajío, con 9 años de experiencia como reportera en diferentes medios de comunicación de León, Guanajuato. Maneja diversas fuentes, entre ellas, política, gobierno y seguridad. Actualmente en proceso de titulación de Maestría en Publicidad y Marketing Estratégico.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado