Buscar

Zapateros contratan a 150 personas con formación dual

Esto como parte de sus acciones para cubrir sus necesidades de puestos laborales

Escrito en Industria del Calzado el
Zapateros contratan a 150 personas con formación dual
La industria del calzado está a a búsqueda de mano de obra calificada con formación Dual./Foto: AR.

León, Guanajuato.- La industria del calzado pidió 150 trabajadores que provengan de la formación dual de Coparmex para combatir la falta de mano de obra. 

Héctor Rodríguez Velázquez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) León, adelantó que en la siguiente generación de formación dual tienen consideradas insertar 250 personas en diferentes sectores. 

Detalló que se sumaron al Consejo Coordinador Empresarial y Canacintra, con lo que el abanico de industrias creció de forma importante, y concentran empresas de los sectores servicios, construcción, industria y manufactura. 

En el Consejo de formación Dual está involucrado Guanajuato Puerto Interior y la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable

Rodríguez Velázquez recordó que Coparmex lleva diez años con la formación Dual, capacitación que se desarrolló en alianza con la fundación AFOS de Alemania.

Con relación a las universidades, tienen alianzas con el Politécnico, y la UTL, para vincular a los estudiantes con la industria. 

El titular de Coparmex, llamó al empresariado a sumarse a este proyecto que no es privativo de las empresas afiliadas a este organismo, para formar profesionales especializados y erradicar la pobreza laboral, en donde se concentran 4 de cada 10 mexicanos.

A nosotros como empresarios nos toca la generación de más y mejores empresas, con empleos dignos y bien remunerados. Al  Gobierno le toca generar estas condiciones”, dijo.

SM

Escrito en Industria del Calzado el
Periodista en Periódico AM desde hace diez años. En su etapa formativa inició como reportera de investigación, en el equipo de Raúl Olmos en investigaciones especiales. Desde hace ocho años, se ha especializado en la fuente de negocios y sector empresarial. Egresada de la Licenciatura en Periodismo, por el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades. Cuenta con Diplomados en periodismo digital Diplomado en Periodismo Económico Digital en la UDG Virtual.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado