Vacuna influenza Irapuato: Dan prioridad a menores de edad, adultos mayores y personas con enfermedades

Las vacunas contra la influenza están siendo aplicadas en las 74 unidades médicas de la Jurisdicción Sanitaria VI, en donde se le ha dado prioridad a menores de edad, adultos mayores y personas con enfermedades

lunes, 29 de noviembre de 2021 · 00:00

Irapuato.- Las vacunas contra la influenza están siendo aplicadas en las 74 unidades médicas de la Jurisdicción Sanitaria VI, en donde se le ha dado prioridad a menores de edad, adultos mayores y personas con enfermedades.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, José Luis Martínez Cendejas, comentó que la vacuna se está aplicando en los seis municipios que conforman la jurisdicción y los cuales son Pénjamo, Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Pueblo Nuevo e Irapuato.

Ahí estamos aplicando la vacuna a varios grupos; a los niños de 6 meses a 59 meses, es decir menores de 5 años, más aparte a los adultos mayores de 60 años a las embarazadas, a personal de salud y a las personas de 5 a 59 años que tengan alguna enfermedad como hipertensión, cardiopatía o algún problema de esa naturaleza, es a los que estamos vacunando", dijo.

Expresó que las vacunas se están poniendo de lunes a viernes de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Cada centro de salud tiene su forma de estar aplicando, pero en su mayoría están dando turno, por lo que piden ir con antelación para ver cuantas son las dosis.

En realidad prácticamente es un paso directo, nada más organizarlo como vayan llegando; es un trámite,  nada más la invitación ahí a que estén atentos en los centros de salud y respetando estos grupos de riesgo para estarlos vacunando", dijo.

Mencionó que hasta el momento no hay indicación para que personas de otros rangos de edad tengan sus vacunas, sin embargo, pidió llevar a los que sí pueden tenerlas, ya que se acerca la temporada de frío, a la que son más susceptibles.

egutierrez@am.com.mx

Más de