Buscar

Irapuato: Se reanuda audiencia del diputado del PAN Jorge Romero por violación

La afectada refirió al término de la fiesta que Jorge Romero se habría ofrecido a llevarla a su casa y fue en el trayecto a su domicilio que fue abusada sexualmente por el diputado

Escrito en Irapuato el
Irapuato: Se reanuda audiencia del diputado del PAN Jorge Romero por violación

Irapuato, Guanajuato - La tarde de este miércoles en las Salas de Oralidad del Poder Judicial en Irapuato y de caracter privada, se reanudo la audiencia del diputado federal electo del PAN por el Distrito 09, Jorge Romero Vázquez por su probable responsabilidad en el delito de violación espuria en contra de una joven irapuatense.

TE PUEDE INTERESAR: Esparcen restos humanos sobre la avenida San Nicolás de Parra

Después de ser vinculado a proceso la noche del 31 de agosto por este delito, un Juez de Control dio dos meses a ambas partes para el cierre de la investigación complementaria, mientras, como medida cautelar, se le dio prisión preventiva oficiosa al diputado,  medida que aún lleva a cabo.

Jorge Romero Vázquez, diputado federal electo del PAN por el Distrito 09. Foto: Especial

La Fiscalía General del estado abrió la carpeta de investigación 67275/2021, después de que la afectada presentara la denuncia correspondiente por los hechos suscitados después de una fiesta en donde el diputado federal festejó en compañía de su equipo de campaña, familiares, conocidos y actores políticos, su triunfo electoral en los pasados comicios electorales.

LEER TAMBIÉN: Ciclista se detiene en una tienda y lo matan a balazos

La afectada refirió al Agente del Ministerio Público que al término de la fiesta, Jorge Romero se habría ofrecido a llevarla a su casa y fue en el trayecto a su domicilio, que fue abusada sexualmente por el ahora imputado.

Derivado de las acusaciones en su contra y con el proceso actual, Jorge Romero Vázquez no tomó protesta como diputado federal por el Distrito 09 con cabecera en la ciudad de Irapuato. En su lugar, el cargo lo tomó su suplente Salvador Tovar Vargas, quien es originario del vecino municipio de Silao.

LEER TAMBIÉN: Matan a dos tránsitos en el barrio de El Zapote, en Celaya

 

JFVM

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato