Buscar

Caso Jorge Romero: Convocan a marcha para apoyar a Regina Irastorza, víctima del ex legislador

Tras la reclasificación del delito del que se le acusa al ex diputado federal electo, Jorge Romero y su liberación, mujeres que forman parte de Morena convocaron a una marcha en apoyo de la víctima, Regina Irastorza Tomé

Escrito en Irapuato el
Caso Jorge Romero: Convocan a marcha para apoyar a Regina Irastorza, víctima del ex legislador

Irapuato.- Tras la reclasificación del delito del que se le acusa al ex diputado federal electo, Jorge Romero y su liberación, mujeres que forman parte de Morena convocaron a una marcha en apoyo de la víctima, Regina Irastorza Tomé

Una de las integrantes de Morena Irapuato, comentó que era inaudito de que una persona acusada de violación esté libre y más que el Fiscal del Estado Carlos Zamarripa mueva todo en el estado para reclasificar el delito.

Que el gobernador no nos de uso de la voz, no nos da un poco de amor por la ética que ellos representan y también por el dinero que ganan, no hagan el trabajo como es debido", dijo. 

Mencionó que el mensaje que quieren dar con esta marcha es el apoyo y su amor a la joven Regina, por lo que marcharan el domingo 5 de diciembre a las 10 de la mañana. 

Se hará una marcha de las mujeres morenistas, las cuales están presentes, creo yo estarán con nosotras las mujeres de fundadores Morena, estaremos marchando en voz de Regina", refirió. 

Señaló que no han tenido contacto con la joven afectada, pues consideran que no es el momento, pero que seguirán marchando por la causa y esperan que en algún momento Irastorza Tomé encabece alguna de sus marchas

Sin embargo, esperemos que en el momento idóneo, ella encabece la siguiente marcha, es importante que los ciudadanos nos pongamos en marcha y apoyemos a esta joven", expresó. 

La morenista mencionó que no es justo que Jorge Romero esté libre, pues es inaudito que se haya hecho una reclasificación del delito, pues consideró debe ser lo mismo un abuso sexual  que una violación

Dicha marcha saldrá del Parque Irekua y avanzarán por toda la avenida Guerrero, hasta el centro de la ciudad y la convocatoria está abierta para todas las mujeres que quieran participar.

[email protected]

Temas

Escrito en Irapuato el
Soy reportero en periódico AM desde julio del 2020. Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato. Cuento con cinco años de experiencia en los medios de comunicación, me he desarrollado en temas de política, notas urbanas, temas locales, desaparición de personas y espectáculos.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato