Buscar

Buen Fin 2021: Vigilarán que comercios cumplan con promociones

Realizarán recorridos por los comercios participantes en El Buen Fin, a fin de corroborar que no existan malas prácticas que dañen la economía de los ciudadanos

Escrito en Irapuato el
Buen Fin 2021: Vigilarán que comercios cumplan con promociones

Irapuato.- Durante el Buen Fin 2021, integrantes de Canaco Irapuato y la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) zona Miguel Hidalgo, realizarán recorridos por los comercios participantes en este programa de descuentos, a fin de corroborar que no existan malas prácticas que dañen la economía de los ciudadanos.

Se espera que este año, del 10 al 16 de noviembre, en Irapuato participen poco más de mil comercios, que ofrezcan descuentos reales para quienes buscan ofertas tanto de productos como de servicios.

Daniel Nieto Martínez, director de la Odeco, señaló que cubrirán 28 municipios del estado, con la instalación de módulos en las zonas de mayor afluencia, además de que habrá brigadas que atenderán en sitio los problemas que puedan suscitarse y se llegue a una conciliación.

Es importante que los consumidores tengan muy presente cuáles son sus derechos, que conozcan bien los productos que quieren adquirir", dijo.

Recomendó a los consumidores hacer un presupuesto para evitar deudas mayores a lo que pueden pagar, conocer los términos y condiciones de las promociones que se ofrecerán en los distintos establecimientos, que deberán exhibirlas para evitar confusiones.

Es importante que los consumidores conozcan las garantías de los productos que van a adquirir (...) que conozcan el comparativo de los precios, pueden visitar la página del Quién es Quién en los precios, incluso meterse en los portales de cada una de las tiendas que ofertan los productos o servicios que desean contratar", refirió.

Deben registrarse para que puedan participar de forma legal

Por su parte, Héctor Carlo León Ramírez, presidente de Canaco recordó que los comercios deben registrarse en la página www.elbuenfin.org, para que puedan participar de forma legal y tengan acceso al sorteo del SAT.

Indicó que en el 2020, el programa Buen Fin generó ganancias por 238 mil 900 millones de pesos a nivel nacional, un 21% más que en 2019, con la participación de 110 mil empresas durante 12 días.

Agregó que los productos más vendidos fueron artículos para el hogar en 21%, servicios en 18.2%, ropa y calzado en 15.7%, joyería y regalos en 14%, electrónica y tecnología en 13.2%, salud e higiene en 10.7%, así como línea blanca y electrodomésticos con el 9.9% del total de las ventas nacionales.

León Ramírez dijo que este año, el programa se aplicará menos días, por lo que se espera que la derrama económica sea menor que en 2020.

Destacó que apostarán por la participación de más micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), quienes tendrán la oportunidad de capacitarse para vender en línea y ofrecer descuentos atractivos.

[email protected]

Escrito en Irapuato el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato