Buscar

Comercio Irapuato: No han repuntado ventas  en explanada de Plaza del Comercio Popular; invitan a ciudadanos a consumir

A más de 15 días de haberse colocado, los comerciantes de temporada en la Plaza del Comercio Popular, no han tenido un repunte de ventas, por lo que invitan a los ciudadanos a conocer la oferta de productos que tienen para esta temporada de fin de año

Escrito en Irapuato el
Comercio Irapuato: No han repuntado ventas  en explanada de Plaza del Comercio Popular; invitan a ciudadanos a consumir

Irapuato.- A más de 15 días de haberse colocado, los comerciantes de temporada en la Plaza del Comercio Popular, no han tenido un repunte de ventas, por lo que invitan a los ciudadanos a conocer la oferta de productos que tienen para esta temporada de fin de año.

Esta temporada, ofrecen gran variedad de productos, desde los tradicionales trajes de "indito" para la visita al templo de Nuestra Señora de Guadalupe del Puente, hasta ropa, artículos para nacimientos y juguetes para el día de Reyes Magos.

Martha Balderas, quien vende principalmente trajes tradicionales, dijo que hasta el momento las ventas no han sido buenas, sin embargo, no pierde la esperanza que con el paso de los días los ciudadanos se acerquen a comprar sus productos.

Está tranquilo, ha venido poca gente aunque los fines de semana hay más gente, yo vendo trajes de indito y un poco de todo para las pastorelas, pero han estado tranquilas las ventas", reiteró.

La comerciante indicó que buscan ofrecer precios bajos para no perder ventas, por lo que algunos de los trajes se venden desde los 90 pesos.

Otra de las comerciantes de temporada es Juana Álvarez Chávez, quien vende figuras para nacimiento y piezas de barro, quien también ha tenido poca respuesta de los compradores durante los primeros días.

En su puesto, que abre de 11 de la mañana a 9 de la noche, las piezas cuestan desde 10 pesos y hasta mil 200, dependiendo del tamaño y el material de las figuras.

Que la ciudadanía venga, estamos dando buenos precios porque ahorita no hay dinero", indicó.

Asimismo, en esta temporada se ofrecen luces de navidad, uno de los puestos está a cargo de Saraí Pitayo Martínez, quien comentó que los productos que más busca la gente son las series en cascada de 3 a 15 metros y series lineales de 300 a 500 luces.

Refirió que los precios pueden variar desde 120 pesos y hasta 680 pesos, por lo que han registrado buenas ventas, aunque han notado que aún no hay gran afluencia por la situación económica y la pandemia de COVID-19.

Las comerciantes de esta feria de navidad invitaron a la ciudadanía a acercarse y conocer tanto la variedad de productos como los precios que ofrecen, a fin de que se apoye el comercio local.

La venta continuará hasta el próximo 7 de enero de 2022, esperando tener buenas ventas en productos como juguetes y ropa.

[email protected]

Escrito en Irapuato el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato