Buscar

Corridas de toros Irapuato: Evalúan recomendaciones para que menores no asistan a estos eventos

Aunque no pueden prohibir las corridas de toros en Irapuato, la administración municipal sí puede analizar la pertinencia de que menores de edad no acudan a estos espectáculos donde se da violencia contra animales, señaló la alcaldesa Lorena Alfaro García

Escrito en Irapuato el
Corridas de toros Irapuato: Evalúan recomendaciones para que menores no asistan a estos eventos

Irapuato.- Aunque no pueden prohibir las corridas de toros en la ciudad, la administración municipal sí puede analizar la pertinencia de que menores de edad no acudan a estos espectáculos donde se da violencia contra animales, señaló la alcaldesa Lorena Alfaro García.

Lo anterior, tras cuestionar si era viable que en el municipio se hicieran este tipo de propuestas, tomando como ejemplo la aprobación de una iniciativa para prohibir corridas de toros en la Ciudad de México.

En este momento no lo manejaríamos como una prohibición, sin embargo en el caso particular de los toros sí analizaríamos la pertinencia de que los niños pequeños, los menores no acudan a este tipo de espectáculos donde hay violencia contra un animal, es un espectáculo muy reconocido, pero hay que ser responsables", refirió.

Indicó que además planean evaluar a detalle los permisos que se otorgan para eventos públicos donde se presenten artistas populares, a fin de que no se generen situaciones que inciten a la comisión de delitos o que representen un riesgo para la juventud.

Cualquier solicitud que se haga se va a hacer una valoración muy puntual en los eventos públicos", indicó.

Señaló que estos cambios se ven desde dos perspectivas; la primera que tiene que ver con la parte administrativa, el orden y el buen funcionamiento de los establecimientos de todo tipo, y la segunda para tener perfectamente empadronados los establecimientos que pudieran ser de riesgo por el tipo de actividades que ahí se realizan, desde eventos, restaurantes y comercios donde se venden bebidas alcohólicas.

Siempre con ese tacto y esa sensibilidad y más porque fueron establecimientos muy lastimados por la pandemia (...) en mano firme, buena regularización y en otro buena regularización y mucha sensibilidad", enfatizó.

[email protected] 

Escrito en Irapuato el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato