Buscar

CISPDAMI Irapuato suplirá al Comirad

El CISPDAMI tiene como objetivo dignificar las condiciones de las personas de estos grupos de la población

Escrito en Irapuato el
CISPDAMI Irapuato suplirá al Comirad

Irapuato, Guanajuato.- El nuevo consejo para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad y Personas Adultas Mayores de Irapuato (CISPDAMI), suplirá al Comité Municipal para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad (Comirad), informó Alejandro Jiménez Ramírez, director de Inclusión Social del Sistema DIF Irapuato. 

Luego de la publicación del reglamento que regirá el consejo en el Periódico Oficial del Estado de Guanajuato y la cual se hizo el 13 de septiembre, el consejo  tiene como objetivo estudiar, analizar, discutir y evaluar los aspectos técnicos, económicos, jurídicos y sociales, para generar políticas públicas que permitan incrementar la inclusión y accesibilidad para las personas con discapacidad y adultas mayores, en todas las áreas de oportunidad.

Integran a adultos mayores al CISPDAMI

Jiménez Ramírez comentó que este nuevo Consejo, suplirá al Comité Municipal para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad (Comirad), con la integración de las personas adultas mayores.

No nos hemos dado cuenta quizá o no hemos generado conciencia que cada uno de nosotros vamos a tener la oportunidad el día de mañana de ser adultos mayores, entonces que estamos haciendo hoy, qué estamos sembrando, qué acciones positivas estamos realizando para que el día de mañana nosotros mismos seamos esos beneficiarios de esa accesibilidad universal que estamos sembrando el día de hoy", refirió.

La presidenta del DIF Irapuato, Isabel Ortiz García, mencionó que uno de los objetivos del Consejo será dignificar las condiciones de las personas de estos grupos de la población y verificar que, en todas las dependencias que integran la Administración Municipal, se les brinde atención con una perspectiva enfocada al respeto de los derechos humanos.

El Consejo se integrará por un Presidente, un Secretario Técnico General y nueve vocales, que deberán trabajar en nueve comisiones

El reglamento entró en vigor el 14 de septiembre y la instalación del Consejo deberá darse dentro de los 90 días posteriores a la publicación del mismo.

[email protected]

 

DAR

Escrito en Irapuato el
Soy reportero en periódico AM desde julio del 2020. Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato. Cuento con cinco años de experiencia en los medios de comunicación, me he desarrollado en temas de política, notas urbanas, temas locales, desaparición de personas y espectáculos.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato