Buscar

Martha Torres Lomelí mujer trans, fue estrangulada en su casa, pero no tenía problemas con nadie

La muerte de Martha Torres Lomelí, mujer trans, fue un asesinato, confirmó la Fiscalía General del Estado.

Escrito en Irapuato el
Martha Torres Lomelí mujer trans, fue estrangulada en su casa, pero no tenía problemas con nadie
Martha Torres Lomelí. Archivo AM

Irapuato, Guanajuato.-  La muerte de Martha Torres Lomelí, mujer trans, fue un asesinato, confirmó la Fiscalía General del Estado.

Falleció a causa de una asfixia por ahorcamiento tras ser estrangulada, de acuerdo al resultado de necropsia que concluyó este miércoles luego de varios exámenes forenses y pruebas periciales.

El velorio de Martha Torres. Foto: Archivo AM

Martha vivía en una casa de dos plantas sobre la calle Nardo, de la colonia Las Heras, en compañía de su pareja sentimental, a quien conoció en un centro de rehabilitación de la colonia 12 de Diciembre.

Al cumplir su tratamiento en el anexo, acordaron vivir juntos en casa de Martha, pero según los vecinos y amigos de ella, con frecuencia era víctima de maltrato físico.

ADEMÁS: Violencia en Pénjamo.- Abandonan cadáver de ejecutado a la orilla de la carretera

El viernes, luego de que llegaron juntos a casa, horas más tarde los vecinos vieron salir a su pareja, abordó el coche de la víctima y se retiró.

El domingo, los vecinos llamaron a la familia porque no volvieron a ver a Martha, además de la casa salía un olor desagradable.

La familia y policías municipales llegaron a las 8 de la noche y al ingresar encontraron el cadáver de la mujer de 55 años, debajo de la escalera, envuelto en una cobija y bolsas negras.

El domingo estrangularon a Martha. Foto: Archivo AM

Su Dodge negro, fue encontrado abandonado en la calle San Valentín, de la colonia Zapote del Milagro.

ADEMÁS: Captan momento en que hombre incendia vehículo de doctora en segundos

En redes sociales, familiares de Martha e integrantes de la comunidad LGBT+ de Irapuato publicaron la fotografía de la pareja sentimental de la víctima, a quien señalan como el principal sospechoso del crimen y quien está prófugo.

 

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato