Buscar

Lorena Alfaro: Afirma alcaldesa de Irapuato que retiraron pintas porque pancartas se cayeron

Aunque en un principio se había dicho que las pancartas y pintas que  hicieron mujeres durante la marcha feminista se iban a dejar para tomar nota, la alcaldesa, Lorena Alfao Garcia, comentó que se limpio porque se empezaron a caer

Escrito en Irapuato el
Lorena Alfaro: Afirma alcaldesa de Irapuato que retiraron pintas porque pancartas se cayeron

Irapuato, Guanajuato.- Aunque en un principio se había dicho que las pancartas y pintas que  hicieron mujeres durante la marcha feminista se iban a dejar para tomar nota, la alcaldesa Lorena Alfao Garcia comentó que se limpio porque se empezaron a caer. 

Se cayeron las pancartas, entonces tuvimos que retirar y limpiar, sin embargo tomamos evidencia de todo lo que ahí se mencionó, se dijo y por supuesto que le estamos dando atención a las demandas que ahí están plasmadas", dijo.

Explicó que entre las demandas que hicieron se encuentra la violencia hacia la mujer en todas sus formas, pero en particular la violencia laboral y sexual.

Alfaro Garcia expresó que se va a tener una unidad de atención formal que será parte de la administración municipal, la cual fue una propuesta del síndico del ayuntamiento. 

Con el CAV trabajamos permanentemente desde hace mucho tiempo, hay una buena coordinación entre el 91, el CAV, el INMIRA, la Secretaría de Educación, ahí tenemos la coordinación", dijo sobre cómo se está atendiendo a las mujeres. 

Las pintas se realizaron en el templo de San Francisco, en la pared que está sobre la Plaza del Artista y en su momento la alcaldesa había comentado que estas se dejarían un tiempo mientras se tomaba nota de ellas, sin embargo a unas cuantas horas de lo declarado se empezaron a tapar. 

AM acudió al lugar donde se localizaban las pintas y habló con los trabajadores, quienes dijeron que estarían trabajando  por tres días para limpiar por completo el espacio, además de que se utilizó una hidrobomba de agua y arena con agua para quitar el grafiti del piso y pintar por completo las paredes, por lo que estarían terminando está 11 de marzo.

[email protected]

Escrito en Irapuato el
Soy reportero en periódico AM desde julio del 2020. Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato. Cuento con cinco años de experiencia en los medios de comunicación, me he desarrollado en temas de política, notas urbanas, temas locales, desaparición de personas y espectáculos.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato