Buscar

Seguridad Irapuato: Ya evalúan perfiles que pudieran ocupar puesto que deja Simental

La alcaldesa Lorena Alfaro García, anunció que se realizarán valoraciones de distintos perfiles para ocupar la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que a partir del próximo lunes tendrá un encargado de despacho tras la renuncia de Miguel Ángel Simental

Escrito en Irapuato el
Seguridad Irapuato: Ya evalúan perfiles que pudieran ocupar puesto que deja Simental

Irapuato, Guanajuato.- La alcaldesa Lorena Alfaro García, anunció que se realizarán valoraciones de distintos perfiles para ocupar la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que a partir del próximo lunes tendrá un encargado de despacho tras la renuncia de Miguel Ángel Simental.

A partir del 4 de abril, Víctor Armas Zagoya será el encargado de despacho de esta dependencia municipal, anuncio que se dio el pasado lunes a través de un video en el que se confirmó la renuncia del aún Secretario.

Se van a hacer distintas valoraciones respecto de los perfiles que pudiéramos estar ya en este momento valorando y en su momento daremos a conocer el relevo (...) son varias alternativas las que se tienen", enfatizó.

Alfaro García destacó que para elegir al nuevo Secretario se cuidarán aspectos como el perfil profesional de la persona, su trayectoria y los resultados que pudieran haberse dado en materia de seguridad.

La persona que venga a ocupar este importante encargo cumpla con las condiciones para poder estar a la altura de lo que Irapuato requiere", indicó.

Se le cuestionó si Víctor Armas tendrá la posibilidad de quedarse en el cargo, a lo que sólo respondió que se llevan a cabo las valoraciones para hacer el relevo.

La alcaldesa dijo que se han dado resultados en materia de seguridad, lo que se demuestra en la disminución de los homicidios dolosos y aseguró que seguirán trabajando en el mismo sentido.

Asimismo, reiteró el reconocimiento al trabajo que Miguel Ángel Simental realizó en el periodo que estuvo al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y le deseó éxito en sus próximas encomiendas.

Agregó que por el momento, no se vislumbran más cambios en la estructura de la Secretaría ni en otras áreas municipales.

[email protected]

Escrito en Irapuato el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato