Buscar

Ángel Yahel: Apelará FGR tras quedar libre policía de la Guardia Nacional acusado de matar a estudiante 

La delegación de Guanajuato de la Fiscalía General de la República (FGR), rechazó la resolución del Juez de control por el auto de no vinculación a proceso a favor de Iván, policía de la Guardia Nacional.

Escrito en Irapuato el
Ángel Yahel: Apelará FGR tras quedar libre policía de la Guardia Nacional acusado de matar a estudiante 

León, Guanajuato - La delegación de Guanajuato de la Fiscalía General de la República (FGR), rechazó la resolución del Juez de control por el auto de no vinculación a proceso a favor de Iván, policía de la Guardia Nacional, por su probable participación en la muerte de Ángel Yahel, estudiante de la Universidad de Guanajuato e informó que apelará. 

Bajo razones expuestas por el propio Juez de control, mismas que forman parte de la causa penal, la FGR se encuentra en total desacuerdo de que se haya emitido auto de no vinculación a proceso en favor de Iván "N", quien fue puesto en libertad. la resolución será apelada por el Ministerio Público Federal.", dice el comunicado. 

ADEMÁS: FGR detiene a 2 agentes de Guardia Nacional por caso de Ángel Yael

La FGR de Guanajuato informa que luego de varios trabajos de investigación científica y declaraciones de personas involucradas se determinó que hay sustento jurídico suficiente para que Iván permaneciera detenido.  

Por esa razón la FGR Guanajuato formuló imputación por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y "consideró idóneo para que el Juez que conoció del caso pudiese emitir una resolución favorable a los intereses de la sociedad y sobre todo de las víctimas directas del hecho delictivo", sin embargo no fue así y fue puesto en libertad.

Guardia Nacional mata a estudiante de la UG en Irapuato

Guardia Nacional dispara contra una camioneta tripulada por tres estudiantes de Agronomía de la UG campus Irapuato, uno murió, una jovencita resultó gravemente lesionadas y el tercer joven logró sobrevivir. NOTA COMPLETA

ADEMÁS EN VIDEO

Familia de Ángel Yael exige justicia tras liberación del agente responsable de la GN

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato