Buscar

CRIT Guanajuato: Aporta gobierno de Irapuato 500 mil pesos y firman convenio

Juan Francisco Rocha Ruenes, director del CRIT reconoció la participación de las mamás de los menores con discapacidad.

Escrito en Irapuato el
CRIT Guanajuato: Aporta gobierno de Irapuato 500 mil pesos y firman convenio

Irapuato, Guanajuato.- Con el fin de generar acciones conjuntas, referenciar a pacientes del DIF municipal e impartir pláticas, así como una aportación de 500 mil pesos, se firmó un convenio de colaboración entre el Gobierno Municipal y el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Guanajuato.

El convenio implica también que especialistas del DIF lleven a cabo pláticas para personas que atiende el CRIT y apoyar el pago de servicios de alta especialidad en beneficio de menores con discapacidad.

Firman convenio de colaboración entre el Gobierno Municipal y CRIT Guanajuato. Foto: Julieta Ortiz

Reconoce director del CRIT participación de mamás

Juan Francisco Rocha Ruenes, director del centro de rehabilitación, reconoció el apoyo de las autoridades municipales, el trabajo de las y los colaboradores, pero sobre todo la participación de las mamás de los menores con discapacidad.

Las mamás CRIT, con tanto ahínco, con tanto cariño, con tanto amor nos ponen el ejemplo de cómo es el compromiso real que debemos tener todos como ciudadanos, con nuestros niños y niñas", refirió.

El convenio implica también que especialistas del DIF lleven a cabo pláticas para personas que atiende el CRIT. Foto: Julieta Ortiz

Atención es fundamental: Lorena Alfaro

Por su parte, la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, indicó que la atención a las personas con discapacidad es fundamental, por lo que deben generar acciones de inclusión para este sector de la población.

Afortunadamente hay instituciones como el CRIT, que tiene un reconocimiento no solo a nivel nacional, tiene reconocimiento internacional, por la forma en que se atiende, por los servicios que presta, por la calidad de los mismos, así es que mamás de todos estos jovencitos, todos somos afortunados de tener esta institución aquí", agregó.

La alcaldesa, Lorena Alfaro, indicó que la atención a las personas con discapacidad es fundamental. Foto: Julieta Rosales

LEE TAMBIÉN: Solo 9 municipios se han comprometido a apoyar al CRIT Guanajuato

Durante el evento, se realizaron diversas actividades como una rifa y yoga en silla, para celebrar el Día de la Madre, tanto para mamás de niños que son atendidos en el CRIT como para usuarias del DIF municipal.

[email protected]

DAR

Escrito en Irapuato el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato