Buscar

Invita diputada Itzel Balderas a participar en "Toallatón"

Llevarán toallas sanitarias a mujeres privadas de su libertad y a niñas y adolescentes de escasos recursos.

Escrito en Irapuato el
Invita diputada Itzel Balderas a participar en "Toallatón"

Irapuato, Guanajuato.- Para brindarles el derecho a la salud que las mujeres merecen, la diputada federal, Itzel Balderas, impulsa la campaña "Toallatón", a través de la que llevarán toallas sanitarias a mujeres privadas de su libertad y a niñas y adolescentes de escasos recursos.

Quienes quieran formar parte de la campaña pueden llevar sus donativos de productos de higiene femenina a Calzada las Villas #496, en Quinta Villas, de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, hasta el 15 de junio.

Quienes quieran formar parte de la campaña pueden llevar sus donativos de productos de higiene femenina a Calzada las Villas #496, en Quinta Villas. Foto: Especial

Higiene menstrual está ligada al derecho a la salud

La diputada federal invitó a la población para participar en este "Toallatón" y resaltó que de acuerdo con la UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), la higiene menstrual está ligada al derecho a la salud.

Con esta campaña queremos apoyar a las mujeres que están privadas de su libertad en centros penitenciarios, pero también a aquellas mujeres que simplemente no tienen recursos suficientes para adquirir este tipo de artículos de higiene personal y que de manera recurrente se les presentan este tipo de inconvenientes cuando menstrúan", refirió. 

Esta iniciativa se suma a la propuesta aprobada en la Cámara de Diputados para que en la Ley de Ingresos de este año ya se contempla una tasa del 0 % de IVA en productos de gestión menstrual, como toallas sanitarias, tampones y pantiprotectores, para que por costo sean de fácil acceso para mujeres.

[email protected]

DAR

Escrito en Irapuato el
Soy reportero en periódico AM desde julio del 2020. Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato. Cuento con cinco años de experiencia en los medios de comunicación, me he desarrollado en temas de política, notas urbanas, temas locales, desaparición de personas y espectáculos.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato