Invita diputada Itzel Balderas a participar en "Toallatón"

Llevarán toallas sanitarias a mujeres privadas de su libertad y a niñas y adolescentes de escasos recursos.

jueves, 12 de mayo de 2022 · 00:00

Irapuato, Guanajuato.- Para brindarles el derecho a la salud que las mujeres merecen, la diputada federal, Itzel Balderas, impulsa la campaña "Toallatón", a través de la que llevarán toallas sanitarias a mujeres privadas de su libertad y a niñas y adolescentes de escasos recursos.

Quienes quieran formar parte de la campaña pueden llevar sus donativos de productos de higiene femenina a Calzada las Villas #496, en Quinta Villas, de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, hasta el 15 de junio.

Quienes quieran formar parte de la campaña pueden llevar sus donativos de productos de higiene femenina a Calzada las Villas #496, en Quinta Villas. Foto: Especial

Higiene menstrual está ligada al derecho a la salud

La diputada federal invitó a la población para participar en este "Toallatón" y resaltó que de acuerdo con la UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), la higiene menstrual está ligada al derecho a la salud.

Con esta campaña queremos apoyar a las mujeres que están privadas de su libertad en centros penitenciarios, pero también a aquellas mujeres que simplemente no tienen recursos suficientes para adquirir este tipo de artículos de higiene personal y que de manera recurrente se les presentan este tipo de inconvenientes cuando menstrúan", refirió. 

Esta iniciativa se suma a la propuesta aprobada en la Cámara de Diputados para que en la Ley de Ingresos de este año ya se contempla una tasa del 0 % de IVA en productos de gestión menstrual, como toallas sanitarias, tampones y pantiprotectores, para que por costo sean de fácil acceso para mujeres.

egutierrez@am.com.mx

DAR