Buscar

Conmemoran el Día Mundial de la Donación de Leche Materna

Con esta capacitación, del año 2021 a la fecha se han obtenido más de 720 mil mililitros de leche materna

Escrito en Irapuato el
Conmemoran el Día Mundial de la Donación de Leche Materna

Irapuato, Guanajuato.- Del año 2021 a la fecha, 6 mil mujeres han sido capacitadas en el Banco de Leche Humana de Irapuato, con lo que se han obtenido más de 720 mil mililitros de leche materna, así se dio a conocer durante la conmemoración del Día Mundial de la Donación de Leche Materna.

En el Hospital Materno Infantil se realizó una capacitación para personal de diferentes hospitales del estado, que promueven la donación de leche materna en beneficio de los niños y niñas que necesitan este alimento al nacer.

Del año 2021 a la fecha, 6 mil mujeres han sido capacitadas en el Banco de Leche Humana de Irapuato. Foto: Julieta Rosales

Leche materna previene enfermedades y conductas antisociales

El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, destacó que se debe promover el consumo de leche materna, pues previene enfermedades, principalmente crónico degenerativas, también ayuda a evitar conductas antisociales a futuro.

LEE TAMBIÉN: Donación de leche materna se mantuvo en Guanajuato durante pandemia de COVID-19

Un niño que es alimentado en el seno materno y luego la estrategia de los mil días es un niño que no va a desertar de la escuela, es un niño que no le van a gustar las drogas, que no va a desertar de la escuela y se va a unir a un grupo delincuencial", dijo.

El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, destacó que se debe promover el consumo de leche materna, pues previene enfermedades y evita conductas antisociales a futuro. Foto: Julieta Rosales

El Secretario exhortó a los médicos y personal de salud a seguir promoviendo la donación de leche materna, que recibe un correcto tratamiento en el Banco de Leche de Irapuato, a fin de fortalecer el desarrollo de los bebés de la entidad.

[email protected]

DAR

Escrito en Irapuato el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato