Seguridad Irapuato: Buscadoras denuncian presuntos restos humanos disueltos en ácido

Miembros del colectivo de búsqueda "Hasta Encontrarte", denunciaron haber encontrado presuntos restos humanos disueltos con algún tipo de químico en el mismo lugar donde hace días se localizó un cuerpo calcinado.

lunes, 23 de mayo de 2022 · 00:00

Irapuato, Guanajuato.- A través de sus redes sociales, el colectivo de búsqueda de personas desaparecidas "Hasta Encontrarte" denunció haber encontrado lo que podrían ser restos humanos disultos usando algún tipo de químico para deshacerse de ellos, en Irapuato.

Esto ocurrió minutos después de que el pequeño grupo de búsqueda arribara a un predio alrededor de las 4:00 de la tarde en el cual, en días anteriores, elementos de la policía municipal habían localizado restos humanos calcinados de otra persona

Este lugar se encuentra justo a unos metros del Río Guanajuato ubicado cerca del Inforum, Centro de Gobierno del Estado y a unos metros de la Universidad San Angel. 

La zona está acordonada y vigilada por la policía municipal y estatal. Las labores de búsqueda se cancelaron de parte del colectivo, debido a la fuerte lluvia que cayó en el lugar

Se está en espera del arribo del Ministerio Público para comenzar a procesar la escena y levantar cualquier indicio que sirva a la investigación. Serán ellos, mediante exámenes forenses y de adn, quienes determinen si lo encontrado pertenecen a huesos humanos y si fueron o no disueltos en algún tipo de químico ahí en el lugar.

MCMH