Buscar

Seguridad en Irapuato: Sorprende a vecinos de Residencial Quinta Real fuerte estruendo en casa

Un fuerte estruendo dentro de una casa alertó a los vecinos del residencial Quinta Real, la Secretaría de Seguridad informó que el lugar tenía daños pero se desconoce qué provocó el estallido.

Escrito en Irapuato el
Seguridad en Irapuato: Sorprende a vecinos de Residencial Quinta Real fuerte estruendo en casa

Irapuato, Guanajuato.- Un fuerte estruendo escucharon esta madrugada vecinos de varias colonias al sur de la ciudad, el estallido provenía de una casa del Residencial Quinta Real.

Minutos antes de la 1 de la madrugada de hoy llegaron varios reportes al 911 para informar sobre un fuerte estruendo en una vivienda.

En la calle Circuito Real se percibía un intenso olor a pólvora, vecinos de a poco salieron de sus domicilios porque pensaron se trataba de acumulación de gas.

En minutos llegaron cuerpos de emergencia al fraccionamiento, la zona fue preservada y delimitada con cinta amarilla por policías municipales y personal de Protección Civil.

Vecinos informaron que varias casas aledañas al domicilio del reporte fueron desalojadas momentáneamente por autoridades para descartar cualquier situación.

Ls SSC desconoce qué provocó la explosión. Foto: Staff AM.

Tras la inspección, autoridades descartaron que se tratara de una explosión por acumulación de gas y no detallaron con precisión que había generado el estruendo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el lugar presentaba daños, y se desconoce que lo provocó, por lo que se dio parte a la Fiscalía General de Estado de Guanajuato para sea esta la instancia que realice las acciones pertinentes.

Versiones extraoficiales informaron que la causa del siniestro había sido la activación de una granada de fragmentación, sin embargo no se reportó alguna personas lesionada.

Al fraccionamiento llegaron policías, tránsitos, Protección Civil y Bomberos ante el posible riesgo de una explosión.

Personal de la Fiscalía estatal de justicia tomó conocimiento del hecho y llegó al sitio, para comenzar con las diligencias competentes.

Poco antes de las 2 de la madrugada, vecinos entraron a sus domicilios tras la autorización de autoridades.

El fuerte estallido se escuchó en colonias como 1 de Mayo, Las Águilas, Las Heras y Quinta Las Villas.

TE PUEDE INTERESAR: Ven extremidades salir de bolsa en la Cuauhtémoc y llaman a la Policía

ADEMÁS: 'Tragedia sin sentido', dan último adiós a estudiantes asesinados en Salamanca

AM

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato