Buscar

Irapuato arte: Participan menores en taller de máscaras de cartón

Niñas y niños irapuatenses participaron en el taller "Conexiones Creativas", en el que se les enseñó cómo realizar máscaras de cartón con materiales reciclados,

Escrito en Irapuato el
Irapuato arte: Participan menores en taller de máscaras de cartón

Irapuato.- Niñas y niños irapuatenses participaron en el taller "Conexiones Creativas", en el que se les enseñó cómo realizar máscaras de cartón con materiales reciclados, mismo que fue impartido en el museo Salvador Almaraz.

Este taller se realiza una vez al mes, aprovechando que el último viernes no se tienen actividades escolares por el consejo técnico de la Secretaría de Educación de Guanajuato.

David Cruz, maestro de la Casa de la Cultura de Irapuato, dijo que en esta ocasión los menores tuvieron la oportunidad de hacer máscaras de alebrijes, zorros y Chinelos, para hacer referencia al día de San Juan, en el que históricamente se usan máscaras para llamar a la lluvia.

Menores de Irapuato participaron en el taller de máscaras de cartón

"Esto es con el fin también de reciclar, se les pidieron cajas de cartón de cereal, precisamente para reciclar esa parte del proceso, lo hacen con machotes, lo calcan, recortan y pintamos con diferentes técnicas, pinturas y pinceles", dijo.

Destacó que la ciudadanía en general puede participar en este tipo de talleres mensuales, con el fin de que aprendan diferentes técnicas artísticas y desarrollen sus talentos.

Además: Llegan vacunas COVID a Guanajuato, ¿se destinará alguna a Guanajuato?

"Es un proceso interesante, al dar una técnica así se les enseñan proporciones, son cuestiones de dibujo, el rostro humano, las técnicas de pintura, son procesos formativos para los pequeños, aparte la creatividad que pueden darle ellos", finalizó.

 

[email protected]

CA

Escrito en Irapuato el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato