Buscar

Vacuna COVID: Han aplicado más de 2 mil vacunas a rezagados

La vacuna se aplica de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en 11 puntos habilitados en unidades de salud de Irapuato, Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo y Pueblo Nuevo

Escrito en Irapuato el
Vacuna COVID: Han aplicado más de 2 mil vacunas a rezagados
La vacunación continuará los próximos días, hasta agotar las 6 mil dosis destinadas a esta jornada.. Julieta Rosales

Irapuato, Guanajuato.- El los municipios que comprenden la Jurisdicción Sanitaria VI, esta semana se han aplicado más de dos mil vacunas contra COVID-19 a rezagados mayores de 18 años y la atención continuará los próximos días, hasta agotar las 6 mil dosis destinadas a esta jornada, señaló el titular, José Luis Martínez Cendejas.

Comentó que se trabajará de lunes a viernes en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en todas los 11 puntos habilitados en unidades de salud de Irapuato, Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo y Pueblo Nuevo.

En Irapuato, la vacuna se aplica en los centros de salud Misiones, Galaxias el Naranjal, Benito Juárez, Torres Landa y Purísima del Jardín. Foto: Julieta Rosales

Vacunación contra COVID en Irapuato

En Irapuato, la vacuna se aplica en los centros de salud Misiones, Galaxias el Naranjal, Benito Juárez, Torres Landa y Purísima del Jardín.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria recordó que se aplica la vacuna Cansino, que ya está aprobada por la Organización Mundial de la Salud y que representa un esquema completo, por lo que pueden acudir personas sin una sola dosis o personas que busquen completar su segunda dosis.

"Dos mil personas más se han beneficiado con su primera dosis o completando esquema, recordemos que quienes reciben su primera dosis en automático es esquema completo, porque la Cansino es esquema completo”, dijo.

Se aplica la vacuna Cansino, que ya está aprobada por la Organización Mundial de la Salud. Foto: Julieta Rosales

Van un millón 260 mil dosis aplicadas

Destacó que como Jurisdicción, se han aplicado alrededor de un millón 260 mil dosis de vacunas contra COVID-19, por lo que invitó a los ciudadanos a seguir acercándose a los módulos de vacunación, a fin de que se incremente la cobertura en la región.

Los efectos favorables a la población vacunada son más que evidentes, ya la hospitalización ha disminuido de manera significativa y las defunciones igual, sin embargo también es una realidad, los pacientes que han sido hospitalizados o que han fallecido, son prácticamente personas que no se han vacunado”, refirió.

Martínez Cendejas dijo que el número de casos positivos de COVID-19 durante julio ya superan los contagios registrados en junio y se estima que este mes cierre hasta con 3 mil casos positivos, por lo que es necesario reforzar las medidas sanitarias y acudir a vacunarse.

[email protected]

Escrito en Irapuato el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato