Buscar

Irapuato ¿Cómo Vamos?: Observatorio Ciudadano contabiliza 45 homicidios dolosos en junio

En junio hubo un recuento de 45 víctimas de homicidio doloso en 35 eventos donde al menos una persona perdió la vida, de acuerdo al conteo realizado por el Observatorio Ciudadano, Irapuato ¿Cómo Vamos?

Escrito en Irapuato el
Irapuato ¿Cómo Vamos?: Observatorio Ciudadano contabiliza 45 homicidios dolosos en junio
El uso de arma de fuego para privar de la vida a las personas se registró en el 86% de los eventos. Staff AM

Irapuato, Guanajuato.- En junio hubo un recuento de 45 víctimas de homicidio doloso en 35 eventos donde al menos una persona perdió la vida, de acuerdo al conteo realizado por el observatorio ciudadano Irapuato ¿Cómo Vamos?.

Del total de los eventos el 91% están relacionados con personas ligadas al crimen organizado, esto por los indicios recabados al momento del suceso y publicado en medios de comunicación tanto impresos como digitales.

El uso de arma de fuego para privar de la vida a las personas se registró en el 86% de los eventos, el 11% se clasificó en otros y el 2% restante en arma blanca. Sobre el género de las víctimas se tiene información que el  82% fueron hombres y el 18% mujeres.

De acuerdo a los datos recabados el 78% de las víctimas murieron en el lugar de los hechos.

De acuerdo a los datos recabados el 78% de las víctimas murieron en el lugar de los hechos o a consecuencia de las heridas producidas en el lugar donde se atentó contra su vida, mientras que el 22% no se pudo establecer que murieran en el lugar donde se encontraron los cuerpos.

De las edades de las víctimas se tiene registro que 14 de ellas tenían entre 18 y 30 años, cuatro de ellas de 31 a 40, cuatro víctimas más  de 41 a 50, dos víctimas  de 51 a 60, y de 21 víctimas no se tuvo información de su edad.

En junio hubo un recuento de 45 víctimas de homicidio doloso en 35 eventos.

Las colonias y/o comunidades que registraron más de una víctima por homicidio doloso fueron: San Roque y La Lupita con cuatro, El Romeral y Esfuerzo Obrero con tres, Valle Verde, Venado de Yóstiro, Las Américas, Colinas del Río, Hacienda la Virgen y Arandas, con dos cada uno.

[email protected]

Escrito en Irapuato el
Soy reportero en periódico AM desde julio del 2020. Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato. Cuento con cinco años de experiencia en los medios de comunicación, me he desarrollado en temas de política, notas urbanas, temas locales, desaparición de personas y espectáculos.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato