Buscar

Entregan en Irapuato más de 164 mil kits escolares para estudiantes de la región IV

Con el fin de evitar la deserción escolar, combatir el rezago y apoyar la economía de las familias, estudiantes de nivel básico en Irapuato y la región recibieron el paquete de útiles escolares y mochila del Gobierno del Estado

Escrito en Irapuato el
Entregan en Irapuato más de 164 mil kits escolares para estudiantes de la región IV
En esta región se entregarán 164 mil 24 kits de mochilas y útiles escolares, de los cuales 60 mil 915 son para estudiantes de Irapuato. Julieta Rosales Ortiz

Irapuato, Guanajuato.- Con el fin de evitar la deserción escolar, combatir el rezago y apoyar la economía de las familias, estudiantes de nivel básico en Irapuato y la región recibieron el paquete de útiles escolares y mochila del Gobierno del Estado.

La secretaria de Gobierno, Libia Dennisse García Muñoz Ledo, comentó que en esta entrega se benefició a estudiantes de la región IV de educación, que comprende los municipios de Irapuato, Guanajuato, Romita, Salamanca, Silao, Purísima del Rincón y San Francisco del Rincón.

Refirió que en esta región se entregarán 164 mil 24 kits de mochilas y útiles escolares, de los cuales 60 mil 915 son para estudiantes de Irapuato, 20 mil 522 para Guanajuato, 8 mil 246 en Romita, 26 mil 541 en Salamanca, 24 mil 253 en Silao, 23 mil 547 para Purísima del Rincón y San Francisco del Rincón.

Estamos entregando estos apoyos a 620 mil 855 estudiantes de primarias públicas, que representan 3 mil 657 escuelas, con una inversión global de más de 207 millones de pesos”, refirió.

Lorena Alfaro señaló que es importante que se implementen programas que apoyan a estudiantes de nivel primaria, para que continúen con sus estudios y los concluyan.

Para alumnos de primer y segundo grado, el kit incluye dos cuadernos forma italiana de cuadrícula grande, dos cuadernos forma italiana de raya, tres lápices; un lápiz bicolor delgado, un borrador, un sacapuntas, unas tijeras escolares y una caja con lápices de colores.

Para alumnos de tercer grado, incluye dos cuadernos de cuadrícula chica tamaño profesional, dos cuadernos de rayas tamaño profesional, tres lápices, dos plumas, un sacapuntas, un borrador, unas tijeras escolares y una caja con colores.

Para cuarto, quinto y sexto grado, incluye dos cuadernos de cuadrícula chica tamaño profesional, dos cuadernos de raya tamaño profesional, tres lápices, dos plumas, un sacapuntas, un borrador, unas tijeras escolares, una caja de colores y un juego de geometría.

García Muñoz Ledo agregó que este año se entregarán 15 mil 560 becas con inversión de 55 millones de pesos, pues la pandemia de COVID originó que que casi 80 mil estudiantes dejaran la escuela, sin embargo, 14 mil ya se reincorporaron a las aulas

La alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, señaló que es importante que se implementen programas que apoyan a estudiantes de nivel primaria, para que continúen con sus estudios y los concluyan.

Este paquete de útiles escolares va a ayudar a esa permanencia escolar pero, sobre todo, va a ayudar a la economía de las familias que van a tener la oportunidad de recibir este apoyo, un esfuerzo institucional que se hace en todo el estado”, puntualizó.

[email protected] 

Escrito en Irapuato el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato