Buscar

Irapuato: Piden comerciantes investiguen a supuestos líderes

Escrito en Irapuato el
Irapuato: Piden comerciantes investiguen a supuestos líderes
Julieta Ortiz

Irapuato, Guanajuato.-  Comerciantes de la zona Centro buscan acercamiento con las autoridades municipales para expresar su inconformidad con el surgimiento de líderes que no están conformados legalmente, señaló Hilario Ibarra, representante del grupo Los Malqueridos.

Los comerciantes se acercaron a Presidencia Municipal con la intención de dialogar y negociar con la alcaldesa Lorena Alfaro García o con algún representante del Gobierno, a fin de generar un vínculo que permita atender las necesidades del sector.

“Han aparecido comerciantes nuevos, hay gentes que no son líderes y la inconformidad es que los están tratando como líderes, cuando a los verdaderos nos exigen que tengamos acta constitutiva, que estemos registrados, que tengamos documentos”, dijo.

Comentó que tienen conocimiento de cuatro personas que se ostentan como líderes de comerciantes, a quienes se les permite realizar esta actividad, por el simple hecho de haber apoyado la campaña electoral de Lorena Alfaro.

Hilario Ibarra, líder de Los Malqueridos.
Hilario Ibarra, líder de Los Malqueridos. 

“Al estar poniendo más comerciantes, le están causando problemas a los comerciantes que ya están, porque si crece el comercio, lógicamente la autoridad debe tomar decisiones, que a veces lesionan a la gente que menos debería, entonces nuestra inconformidad es esa”, dijo.

Buscan enlace directo

Hilario Ibarra destacó que se requiere un enlace directo, pues no han tenido suerte cuando buscan una reunión con el director de Mercados, con el secretario de Seguridad o con el secretario del Ayuntamiento.

Refirió que otra de las problemáticas que se les ha presentado ha sido con elementos de Tránsito Municipal, pero no saben con quién dirigirse ya que no saben quién es el director de esta dependencia.

“¿Entonces quién nos va a atender?, si el señor Benavides de Seguridad Pública está igual, tampoco recibe ni contesta, estamos tratando de negociar, de platicar, de llegar a algo positivo y nos digan con quién”, enfatizó.

El líder de comerciantes destacó que buscan que la persona que era el vínculo con el Gobierno municipal en la pasada administración pueda apoyarlos nuevamente, pues hay muchos temas que necesitan atención por parte de la autoridad.

 

[email protected]

CA

Escrito en Irapuato el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato