Buscar

Irapuato: Entregan uniformes a participantes de la Liga por la Paz

Los capitanes de los 35 equipos que participarán en el torneo de fútbol “Liga por la Paz” recibieron uniformes y un balón, preparados para competir y sumarse a las acciones de prevención del municipio

Escrito en Irapuato el
Irapuato: Entregan uniformes a participantes de la Liga por la Paz
Tras la entrega simbólica de los uniformes, la alcaldesa Lorena Alfaro García destacó que este proyecto de prevención busca que los jóvenes se alejen de las adicciones y eviten cometer faltas administrativas. Julieta Rosales Ortiz

Irapuato, Guanajuato.- Los capitanes de los 35 equipos que participarán en el torneo de fútbol “Liga por la Paz” recibieron uniformes y un balón, preparados para competir y sumarse a las acciones de prevención del municipio.

El torneo iniciará el próximo 27 de agosto, con la participación de jóvenes de colonias como Lucio Cabañas, Bellavista, UCOPI, San Gabriel, Primaveral, El Ranchito, Villas de San Cayetano, Carmelitas, Los Fresnos, Juárez, Bernardo Cobos, Jardines de la Hacienda, Rinconada de los Fresnos, entre otras.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Benavides Hernández, señaló que con este torneo, se busca promover la convivencia entre jóvenes y su activación física, pero que lo más importante es la integración familiar y social.

El objetivo principal de este proyecto es la integración familiar, la reconstrucción de la paz y por supuesto, que todos tengamos una mejor sociedad”, refirió.

Agradeció la participación de otras dependencias como DIF, Educación Municipal, Salud Municipal, Desarrollo Social y Humano, Comudaj, Inmira, Economía y Turismo, Servicios Públicos, Sustentabilidad, entre otros, que se enfocarán en buscar entornos de paz.

Tras la entrega simbólica de los uniformes, la alcaldesa Lorena Alfaro García destacó que este proyecto de prevención busca que los jóvenes se alejen de las adicciones y eviten cometer faltas administrativas.

Aprovechen este torneo, disfrútenlo, diviértanse, jalen a otros chavos a este proyecto que busca la prevención para no cometer faltas administrativas, para no caer en las adicciones, la prevención para atender problemas psicosociales y por supuesto esta prevención que necesitamos para tener una mejor ciudad”, destacó.

Asimismo, indicó que los capitanes de equipo, que surgen de las mismas colonias y comunidades participantes, son un ejemplo del trabajo en equipo y la participación ciudadana para abonar a la construcción de paz.

[email protected]

 

Escrito en Irapuato el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato