FUERZA ROSA EN GUANAJUATO

Con caravanas en León, Irapuato, Celaya y SMA arrancan precampaña de Xóchitl Gálvez el 20 de noviembre

El 20 de noviembre Irapuato, León, Celaya y San Miguel de Allende realizarán una caravana de la Coordinadora Estatal de Fuerza Rosa en apoyo a Xóchitl Gálvez.
sábado, 18 de noviembre de 2023 · 15:23

Irapuato, Guanajuato.- Irapuato, León, Celaya y San Miguel de Allende son las ciudades confirmadas donde el 20 de noviembre se desarrollará una caravana de la Coordinadora Estatal de Fuerza Rosa en apoyo de Xóchitl Gálvez.

Tenemos diferentes horarios porque en algunas ciudades se empalma con el desfile militar (en recordatorio del inicio de la Revolución Mexicana), en Irapuato se espera sea a las 11 de mañana, en León entre 10:30 y 11 de la mañana, y una hora similar para San Miguel de Allende”, comentó Hugo Villalobos González vocero de la Coordinadora Estatal de Fuerza Rosa.

Esta caravana consiste en recorrer varias de las calles principales de estas ciudades, a bordo de vehículos, para apoyar el inicio de la precampaña del Frente Amplio por México de Xóchitl Gálvez.

Hugo Villalobos González, vocero de la Coordinadora Estatal de Fuerza Rosa. Foto: Fernando Martínez Padrón.

“Tuvimos poco tiempo y esperamos que haya poco más de 100 autos en caravana (en cada una de las ciudades), pero lo que pretendemos es que haya algarabía porque se inicia oficialmente la precampaña de Xóchitl Gálvez, y queremos hacer ese contacto con la ciudadanía”, Villalobos González.

Para los vehículos, dijo el vocero, serán los propios dueños quienes lo adornen de acuerdo a su gusto, pero con alusión al Frente Amplio y Xóchitl Gálvez, y con ello participar en este apoyo nacional, donde también se suman de Cuernavaca, CDMX, Campeche, entre varias ciudades más.

Además de este tema, durante la reunión de la Coordinadora Estatal de Fuerza Rosa, se comentó sobre el próximo paso a seguir para la instalación de los comités municipales de Fuerza Rosa.

Vamos a trabajar para que la gente pueda registrarse a la Coordinadora mediante una aplicación que hemos hecho, y el siguiente paso vamos a definir las comisiones que se harán cargo de empezar a trabajar en esto”, comentó Hugo Villalobos.

El vocero señaló que en Guanajuato se debe trabajar más en el Frente Amplio, porque lo que ha conseguido este es que se unan todas las fuerzas políticas para ganar las elecciones contra Morena.

“El llamado sería a buscar a los candidatos que mejor correspondan a las circunstancias en el momento que vivimos en los 46 municipios de Guanajuato, porque podemos ayudarles en el tema de la alianza, porque esto es lo que ha aportado el Frente Amplio por México, y nosotros como ciudadanos sumados en el Frente, quisiéramos ver la alianza (PAN, PRD y PRI) replicado en Guanajuato”, manifestó Villalobos González.

AM

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato