Irapuato, Guanajuato.- Dos hermanos fueron atacados a balazos dentro de su casa en el fraccionamiento El Encanto, en Irapuato. Uno de ellos murió en la fachada de la vivienda.
El crimen se registró minutos después de las 6:00 de la tarde sobre la calle Circuito de Ocotillo casi esquina con calle Paseo de Huizache, en el fraccionamiento El Encanto.
Varias llamadas al 911 reportaron disparos en la zona y denunciaron que un hombre se encontraba lesionado en la azotea de una vivienda.
Al lugar se trasladaron agentes de la Policía Municipal para confirmar el hecho, encontrando a un hombre tirado en el lugar.
Paramédicos a bordo de una ambulancia de Protección Civil llegaron para confirmar que la víctima de aproximadamente 52 años, identificada como Alfredo “N”, ya había muerto.
La calle Circuito de Ocotillo fue delimitada de extremo a extremo por autoridades, impidiendo el paso peatonal y vehicular de la zona.
De acuerdo a vecinos, minutos antes, el fallecido se encontraba acompañado de su hermano frente a su hogar, cuando fueron increpados por 7 hombres armados a bordo de 3 motocicletas, quienes intentaron esposarlos.
Los hermanos se resistieron, lo que derivó que fueran atacados a balazos.
En su intento por salvarse y ya herido, Alfredo logró escalar por la protección de las ventanas y subir a la azotea, donde murió debido a sus heridas.
Por su parte, el hermano del fallecido, quien responde al nombre de Héctor, logró escapar y se presume que resultó ileso.
Personal del Ejército Mexicano, acompañados por agentes de la Guardia Nacional, se sumaron al resguardo del fraccionamiento, donde montaron un operativo en la zona para dar con el paradero del hermano y de los responsables del crimen.
Habitantes del Fraccionamiento El Encanto cuestionaron la vigilancia del vecindario, que cuenta con cámaras y personal de seguridad privada.
Peritos y agentes de investigación de la Fiscalía Estatal arribaron para comenzar con las diligencias a fin de esclarecer lo sucedido.
El cuerpo fue trasladado a la sede del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.
MCMH