Irapuato, Guanajuato – Un extenso operativo ministerial en la Zona Dorada de Irapuato para rescatar a Jair Antonio Martínez de 36 años, quien fue privado de su libertad la tarde del domingo culminó con la detención de ocho personas, aparentemente armadas, pero a la víctima no la encontraron.
Dicho operativo se llevó a cabo después de que a los agentes ministeriales les filtraran la ubicación del celular de Jair Antonio Martínez de 36 años, quien fue privado de su libertad la tarde del domingo cuando circulaba a bordo de su automóvil por la avenida Paseo Irapuato esquina avenida de la Reforma, pero no encontraron a la víctima, solo su teléfono celular.
Todo parece indicar que alrededor de las 8:00 de la noche, se suscitó una persecución entre civiles armados que viajaban a bordo de un auto y agentes ministeriales. Esto se llevó a cabo por la avenida Díaz Ordaz, desde la altura de Aurrerá, hasta la Comercial Mexicana ubicada en la Zona Dorada.
Aparentemente los hombres armados se habrían pasado los semáforos en rojo con tal de escapar. Llegaron hasta la calle Nube de la colonia Las Reinas en donde habrían bajado del automóvil para refugiarse dentro de una casa ubicada en la calle Cascada de la misma colonia, justo a un costado de la Comercial Mexicana.
Los agentes ministeriales solicitaron apoyo y fue así que lograron entrar a la vivienda en donde presuntamente habrían detenido a las personas armadas.
Se esconden delincuentes pero dan con ellos

Durante la operatividad de los agentes ministeriales en la zona, lograron ubicar a personas escondidas dentro de un negocio comercial, debajo de las conocidas Torres Gemelas, en donde reventaron unos cristales para entrar y así detener a varias personas que había en el lugar las cuales fueron aseguradas y de igual forma que los detenidos de la casa, se los llevaron a las instalaciones de la Fiscalía para interrogarlos y deslindarse de responsabilidades.
Localizan celular de Jair, pero no a él
Durante el cateo a la vivienda de la calle Cascada, familiares directos del joven Jaír estuvieron presentes en el lugar. Fue uno de los integrantes de la familia quien confirmó que desde el día domingo por la noche se les había hecho llegar los recorridos y la ubicación exacta del celular de su hijo.
La ubicación que facilitaron, marcaba la casa exacta donde presumiblemente fue localizado el aparato celular del joven, sin embargo, Jair no fue localizado en el lugar.
Tal parece que toda la operatividad se originó de las investigaciones entre ambas partes.
La diligencia ministerial duró varias horas y la vialidad de la calle Cascada se cerró en su totalidad. Parte de la avenida Díaz Ordaz en el tramo de Ejército Nacional hasta avenida Guerrero, fue cerrada a la circulación vehicular y peatonal para evitar alguna confrontación.
El pasado mes de febrero del año 2022, fueron liberados ocho mineros y detenidos nueve secuestradores a tan solo dos cuadras de donde se suscitó la operatividad de esta noche.
Se espera que en las próximas horas se tenga más información referente a los resultados del caso.
Hermana de Jair informa que su familiar aún sigue desaparecido
Alrededor de las 10:40 de la noche, la hermana de Jair confirmó a través de su red social que su hermano no fue localizado en el lugar cateado.
Desde ayer a las 9 de la noche se compartió con la Fiscalía la ruta que marcaba el celular de Jaír después de haber sido levantado, hoy, 24 horas después hacen un cateo a la casa indicada y aprenden a 8 personas y se fugan otros más.
Lamentablemente no se localizó a Jair”, se lee en el comunicado.