Miles de personas visitan estos días la imagen del Cristo Negro en Salamanca. Alejandro Vizcaíno

Irapuato, Guanajuato.- La coordinación de Protección Civil de Irapuato dio acompañamiento a 3 mil 862 personas que acudieron a visitar al Cristo Negro en Salamanca, mencionó Israel Martínez Negrete, director de la coorporación. 

Comentó que el operativo comenzó a las 8 de la noche del miércoles a la altura del Cecom y los primeros peregrinos que empezaron a pasar por la zona fueron hasta las 10 de la noche y dejaron de pasar a las 8 de la mañana

Se les dio el acompañamiento a 3 mil 862 personas, estuvo algo concurrido a ciertas horas de la madrugada pero bendito Dios salimos en saldo blanco no hubo ninguna referencia hospitalaria o algo por el destino”.

El coordinador mencionó que en el hospital Regional Militar había personal dando recomendaciones a las personas para evitar cualquier percance, como el no abarcar la carretera, ver por dónde caminan, ya que podrían caer, llevar agua y lámparas. 

“En el punto de atención ahí por la jabonera, también había personal emitiendo las mismas recomendaciones y Protección Civil, Bomberos, Policía y Transito, continuamente todas las unidades estuvieron dando recorridos con velocidad muy baja para que los conductores vieran que había gente caminando en la noche”, agregó. 

El Director informó que ellos entregaban a las personas en el puente de San Antonio el Chico que son los límites con Salamanca y de ahí se hacían cargo las autoridades del municipio vecino y añadió que de las tres a las seis de la mañana fueron las horas donde pasó la mayor cantidad de personas, pues habían iniciado con un grupo muy pequeño y las últimas que pasaron fue a las 9 de la mañana, pero eran muy pocos.

[email protected] 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DAR

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *