Uno de los Comités de Participación Ciudadana (Copaci) en Irapuato. Cortesía.

Irapuato, Guanajuato.- De cada cinco personas que se inscriben en los Comités de Participación Ciudadana (Copaci), dos desertan debido a que no reciben un sueldo y las peticiones de los vecinos son muchas, mencionó Liliana Flores Rodríguez, directora de Desarrollo Social y Humano de Irapuato.

Señaló que la conformación de los Copaci aún está al 60% debido a que la Contraloría Municipal pide ciertos requisitos para llevar a cabo la renovación. Sin embargo, esto no ha limitado el trabajo en las colonias y comunidades, a través de los liderazgos locales, incluso de personas que no forman parte de los comités.

“El desánimo se genera a través de que hay mucha exigencia a través de los mismos vecinos para que avancen en ciertas acciones, es un tema incluso de vocación, toda vez que la gente tiene sus responsabilidades como su trabajo o sus actividades en casa, porque formar parte de un comité es muy demandante, no se trata de solo anotarse y decir yo quiero participar”, agregó Flores Rodríguez.

La funcionaria explicó que quienes forman parte del comité tienen que estar haciendo gestiones de manera constante y tocando puertas en beneficio de los habitantes de su colonia o comunidad. Añadió que de cinco personas que conforman el comité, tres trabajan bien y dos desertan, sin embargo, los que quedan toman el cargo.

Trabajamos con quien quiera trabajar, esa es una indicación de nuestra alcaldesa Lorena Alfaro de no limitar a nadie, de no poner obstáculos y trabajar con toda la gente que quiera sumarse”, refirió.

LALC

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *