Buscar

FERIA DE LAS FRESAS 2024

Pese a riñas en Feria de las Fresas, autoridades reportan saldo blanco

Dos riñas se han presentado dentro de las instalaciones de la Feria de Irapuato en los conciertos de Alameños de la Sierra y el guanajuatense Santa Fe Klan. 

Escrito en Irapuato el
Pese a riñas en Feria de las Fresas, autoridades reportan saldo blanco
Al menos dos riñas se han registrado en las instalaciones de la Feria de las Fresas 2024. Una en el concierto de los Alameños de la Sierra y otra en el de Santa Fe Klan. Cortesía

Irapuato, Guanajuato.- Hasta el miércoles 27 de marzo se ha tenido saldo blanco en la Feria de las Fresas 2024, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Benavides Hernández, esto a pesar de dos peleas que se han presentado dentro de las instalaciones en los conciertos de Alameños de la Sierra y el guanajuatense Santa Fe Klan

El parte de novedades que tenemos del día de ayer (miércoles 27) es un saldo blanco, con incidentes menores, realmente no hemos tenido ningún incidente que lamentar, en términos generales durante todo éste tiempo que se ha llevado la feria, hemos tenido un saldo blanco, afortunadamente la coordinación que se ha puesto en marcha en los tres niveles de gobierno ha sido muy buena”, indicó. 

Informó que dentro de la feria se cuenta con presencia de policías municipales, estatales y elementos de la Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Todas las áreas de Secretaría de Seguridad Pública están muy al pendiente de lo que suceda a partir de hoy, estaremos 24 horas trabajando en éste recinto, es muy importante también aclarar que en ningún momento se ha descuidado la operatividad de la ciudad”, indicó. 

Peleas en ferias son comunes, señala Secretario de Seguridad

Sobre las peleas que ha habido dentro de la feria, el Secretario refirió que esto es algo muy común que ocurren en las ferias. 

Es importante aclarar que hemos tenido aforos de 25 mil ciudadanos, de 25 mil civiles para arriba donde se encuentran en un solo lugar, donde se encuentran muy alegres, donde se encuentran tomando, estas riñas que ha habido, todas han sido controladas, no han pasado a mayores, realmente no lo vemos como un hecho delicado, es algo desafortunado por supuesto, pero normal en una feria”, indicó. 

Sobre si se han tenido personas detenidas, Ricardo Benavides informó que solo una persona fue puesta a disposición de las autoridades.

DAR

Escrito en Irapuato el
Soy reportero en periódico AM desde julio del 2020. Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato. Cuento con cinco años de experiencia en los medios de comunicación, me he desarrollado en temas de política, notas urbanas, temas locales, desaparición de personas y espectáculos.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato