Irapuato.- El cadáver de una mujer fue exhumado de una fosa clandestina, en una casa abandonada, en la comunidad Villa de Cárdenas, en el norte de la ciudad.
El descubrimiento resultó del arduo trabajo de búsqueda y localización de la brigada del colectivo de personas desaparecidas “Hasta Encontrarte“.
A través de su página de Facebook, el colectivo informó la tarde de este martes de la intervención en una casa en abandono. En una jardinera hallaron enterrado el cadáver de una mujer de entre 40 y 50 años.
La víctima, de complexión delgada, vestía blusa de tirantes azul marino, pantalón de mezclilla azul marino y botines negros con plataforma pequeña. Llevaba un anillo de plata en el dedo medio de la mano izquierda.
Una de las representantes de la brigada de búsqueda anunció que una gran parte del día, con picos y palas, estuvieron removiendo la tierra cerca de la jardinera de la casa. Luego de varias horas localizaron el cuerpo.
Ya es una mujer de edad la que estuvo enterrada en la jardinera. Yo creo que va a ser muy fácil identificarla, porque no tiene mucho tiempo enterrada. Esperamos que la Fiscalía haga su trabajo de manera rápida para poder encontrar a la familia de esta persona”, manifestó.
Insistió en que como colectivo de búsqueda no buscan problemas ni culpables, solo pretenden localizar a las víctimas y llevarlas a casa, con sus familiares. Agregó que no reciben dinero por las búsquedas, pero sí reciben donativos en especie.
AM preguntó a la Fiscalía General del Estado, a través de su departamento Comunicación Social, si tenían conocimiento del hallazgo. Respondieron que lo revisarían pero después ya no hubo más respuestas.