Irapuato.- La noche de este miércoles, el festejo de Año Nuevo se vio opacado por dos ataques a balazos en Irapuato que ocurrieron de forma casi simultánea en la colonia Ucopi. El saldo preliminar de estos hechos violentos es de una mujer de la tercera edad sin vida y al menos tres personas heridas.
Primer atentado en la calle Lucio Cabañas
La agresión inicial ocurrió cuando personas armadas, a bordo de al menos dos motocicletas, llegaron a un domicilio de la calle Lucio Cabañas. Los atacantes dispararon contra un grupo de personas que convivían afuera de la vivienda.
De acuerdo con el parte de Seguridad Pública, un hombre y una mujer resultaron heridos durante la ráfaga de disparos. Ambos fueron trasladados en un vehículo particular a un hospital para recibir atención médica; hasta el momento se desconoce su estado de salud.
Cabe mencionar que vecinos señalaron la presencia de un hombre sin vida dentro de la casa; sin embargo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana desmintió esta versión y solo confirmó a los dos lesionados tras los ataques a balazos en Irapuato.

Asesinan a mujer de la tercera edad
Minutos después, los mismos agresores se trasladaron cuatro calles adelante hasta la calle Revolución, cerca del Libramiento Sur. En ese punto, entraron por la fuerza a otro domicilio donde asesinaron a una mujer de la tercera edad e hirieron a una joven.
Tras perpetrar el crimen, los responsables huyeron a toda velocidad. Lograron perderse entre la gran cantidad de personas que se encontraban en las calles festejando el fin de año.

Investigación y peritaje en la zona
Pese a la movilización del Ejército Mexicano y la Policía Municipal en el sector, no fue posible localizar a los responsables. Ambas escenas fueron acordonadas y resguardadas por los elementos preventivos para preservar las evidencias de estos ataques en Irapuato.
Personal pericial de la Fiscalía General del Estado llegó a los sitios para procesar las escenas y recolectar indicios balísticos. Una vez concluidas las diligencias, el cuerpo de la mujer adulta fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
HLL