Buscar

INSEGURIDAD EN LEÓN

Sedán le cierra el paso a camión de redilas y provoca accidente en la Irapuato-Silao y tráfico pesado

Dos personas lesionadas dejó el choque entre un auto de una empresa de seguridad privada y un camión de redilas en la carretera federal Irapuato-Silao.

Escrito en Irapuato el
Sedán le cierra el paso a camión de redilas y provoca accidente en la Irapuato-Silao y tráfico pesado
El accidente entre un auto de una empresa de seguridad privada y un camión de redilas dejó dos personas lesionadas en la carretera federal Irapuato-Silao. Foto: Staff AM.

Irapuato, Guanajuato.- Un choque entre un vehículo de una empresa de seguridad privada y un camión de redilas dejó dos personas lesionadas en la carretera federal Irapuato-Silao, a la altura de la comunidad Lo de Juárez.

De acuerdo con los primeros informes, el accidente ocurrió cerca de la 1:40 de la tarde, en el tramo que conduce de Silao hacia Irapuato.

El accidente entre ambos vehículos provocó tráfico por varios kilómetros. Foto: Staff AM.

Fueron diversos reportes al 911 los que alertaron a las autoridades sobre el percance, en el que se vieron involucrados un camión de redilas y un vehículo tipo sedán, en el cual viajaban dos trabajadores de la empresa de seguridad Intercon.

Los primeros en arribar al lugar fueron agentes de la Guardia Nacional, División Caminos, quienes se encontraban a un par de kilómetros y alertados del choque.

Al llegar, los oficiales abanderaron el carril de alta velocidad, donde se encontraba el accidente. Poco después, arribó una ambulancia con paramédicos de una empresa privada, quienes auxiliaron de inmediato a los lesionados.

Minutos más tarde, una ambulancia del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) llegó al sitio. Entre los cuatro rescatistas, valoraron y estabilizaron a los dos tripulantes del vehículo sedán, ambos trabajadores de la empresa de seguridad.

El conductor del sedán fue quien sufrió lesiones más graves, por lo que tuvo que ser inmovilizado en una camilla y trasladado de emergencia para recibir atención médica.

Por su parte, el conductor del camión de redilas resultó ileso.

Según las versiones en el lugar, ambas unidades circulaban en dirección a Irapuato cuando, presuntamente, el conductor del vehículo sedán cerró el paso al camión de redilas, al cambiar del carril de media a alta velocidad sin precaución. Esto provocó que el conductor del camión frenara de manera intempestiva, sin poder evitar el impacto.

El accidente generó un fuerte tráfico vehicular, que se prolongó hasta la comunidad Purísima del Progreso, debido a las maniobras para retirar las unidades involucradas.

Elementos de la Guardia Nacional pusieron a disposición a ambos conductores, uno de ellos hospitalizado, para determinar responsabilidades por el accidente, el cual también dejó daños en el muro metálico de contención.

TE PUEDEN INTERESAR MÁS NOTICIAS POLICIACAS, DA CLIC AQUÍ

AM

 

Escrito en Irapuato el