Irapuato.- Una tragedia de peregrinos dejó dos hombres y un caballo muertos, además de un tercer hombre gravemente lesionado, tras ser impactados por un camión en la carretera Irapuato-Silao. Viajaban en una carreta movida por el animal en plena noche.
Eran peregrinos originarios del municipio de Celaya y se dirigían al recinto de Cristo Rey.
El fatal percance se registró momentos antes de las 9:30 de la noche del domingo, cuando tres peregrinos viajaban a bordo de una carreta y con poca iluminación.

Así sucedió la tragedia de peregrinos
A la altura del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (Itesi), y metros después del cruce con la autopista León-Salamanca, fueron alcanzados por un autobús de transporte de personal.
Al no tener iluminación la carreta, el conductor del camión no logró observarlos y terminó impactándolos desde atrás y arrastrando la carreta por varios metros.
Los tres ocupantes del vehículo jalado por el caballo salieron proyectados hacia adelante hasta caer e impactar contra la carretera, donde dos de ellos murieron y el tercero resultó gravemente herido.

El animal también murió en el lugar.
Elementos de la Guardia Nacional se movilizaron y acordonaron dos de los tres carriles con dirección a Silao, lo que provocó un embotellamiento en esa misma dirección.
En cuanto al sobreviviente, se sabe que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica. Más tarde llegaron peritos de la Fiscalía General del Estado para hacer el peritaje y esclarecer los hechos.
JRL