Irapuato.- Una camioneta, propiedad de un sacerdote, fue robada en Plaza Jacarandas; trabajadores advierten falta de seguridad.
La tarde-noche de este martes 20 de enero se reportó el robo en Plaza Jacarandas de una camioneta Nissan blanca, unidad propiedad del padre Ramón, sacerdote de la parroquia Purísima Concepción de Purísima del Jardín.
De acuerdo con la denuncia ciudadana hecha llegar a AM, el vehículo es el principal medio de transporte del sacerdote para trasladarse a distintas comunidades donde celebra misas y cumple con actividades pastorales.
Feligreses solicitaron el apoyo de la ciudadanía para compartir la información y contribuir a su localización.
Inseguridad recurrente en el centro comercial
El robo se suma a una serie de hechos delictivos que, según trabajadores y usuarios del centro comercial, han sido recurrentes en los últimos meses, principalmente robos a vehículos, cristalazos y asaltos en las inmediaciones del estacionamiento.
Trabajadores de la propia plaza comercial señalaron que la vigilancia resulta insuficiente para la dimensión del inmueble.
Por turno solo hay de tres a cuatro elementos de seguridad para toda la plaza”, afirmó un empleado que pidió el anonimato.
Otro trabajador explicó que esta situación se vuelve más crítica durante horarios de alta afluencia.
“Es imposible cubrir estacionamientos, pasillos y accesos con tan poca gente; cuando ocurre algo, ya no alcanzan a reaccionar”, comentó.
Además, durante el pasado fin de semana —entre el viernes 16 y el domingo 18 de enero— empleados de Plaza Jacarandas denunciaron que al menos tres vehículos fueron víctimas de la delincuencia, algunos pertenecientes a trabajadores del centro comercial.
Usuarios y comerciantes han manifestado en redes sociales su preocupación por la falta de vigilancia preventiva, señalando que los robos ocurren tanto de día como por la noche, sin presencia constante de patrullas municipales.
Aquí ya es común que se roben carros o abran vehículos, y casi nunca hay policías rondando”, escribió un usuario en redes sociales al referirse a la plaza.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre un reforzamiento de seguridad por parte de la administración del centro comercial o de las autoridades municipales.
Los feligreses reiteraron el llamado a compartir la información del vehículo robado, mientras exigen mayor vigilancia y medidas preventivas en uno de los centros comerciales con mayor afluencia en Irapuato.
AAK