Se han tramitado más de 500 amparos para vacunar a menores de entre 12 y 14 años

En los últimos 3 meses, más de 500 menores de edad han obtenido amparos para ser vacunados contra la enfermedad COVID-19, señaló la Diputada Federal del PAN, Itzel Balderas Hernández

Por: Julieta Rosales Ortiz

Se han tramitado más de 500 amparos para vacunar a menores de entre 12 y 14 años

Se han tramitado más de 500 amparos para vacunar a menores de entre 12 y 14 años

Irapuato.- En los últimos 3 meses, más de 500 menores de edad han obtenido amparos para ser vacunados contra la enfermedad COVID-19, señaló la Diputada Federal del PAN, Itzel Balderas Hernández.

Indicó que se mantendrá esta gestión de amparos, que se realiza de forma gratuita, en apoyo para niñas y niños de entre 12 y 14 años que no han podido recibir el servicio.

Aclaró que para los niños de 11 o menos años aún no está autorizada una vacuna y es por esta razón que no se han podido tramitar amparos para que sean inmunizados contra el virus.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

La legisladora refirió que a tres meses de iniciar con este apoyo, 297 de estos menores ya cuentan con su esquema completo y el resto, tienen al menos una dosis de Pfizer y esperan fecha para la segunda vacuna.

Con la ola de contagios de la variante ómicron es importante que nuestros hijos y, desde luego, los adultos, estén protegidos, para tratar de evitar que los síntomas sean graves, por eso seguimos con la gestión de amparos para niños de 12 a 14 años de edad, en Irapuato”, destacó Itzel Balderas.

Recordó que los interesados pueden solicitar el apoyo en su casa de gestión, para lo que se requiere acta de nacimiento original, CURP y una constancia de estudios, además de comprobante de domicilio y credencial de elector de la mamá, papá o tutor.

 Para mayores informes y entregar los documentos para el amparo, los ciudadanos pueden acudir a Calzada Las Villas #496, en Quinta Villas o llamar al teléfono 462 349 64 55, de lunes a viernes de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

jrosales@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar