Cabildo no sabía de viaje de Lorena Alfaro a España

Los miembros del Ayuntamiento no tenían conocimiento del viaje que la alcaldesa, Lorena Alfaro García, el director general de Economía y Turismo, Héctor Muñoz Krieger y el director de comunicación, Gerardo Barroso, están haciendo en España

Por: Eribaldo Gutiérrez Ramírez

Cabildo no sabía de viaje de Lorena Alfaro a España

Cabildo no sabía de viaje de Lorena Alfaro a España

Irapuato.- Los miembros del Ayuntamiento no tenían conocimiento del viaje que la alcaldesa, Lorena Alfaro García, el director general de Economía y Turismo, Héctor Muñoz Krieger y el director de comunicación, Gerardo Barroso, están haciendo en España para promocionar el turismo del municipio, además de opinar que hay otras prioridades.

Luis Carlo Manzano Guerrero, regidor de Morena y quien pertenece a la comisión de Desarrollo Económico, señaló no tener conocimiento del viaje.

Como Secretario de la Comisión no tenía ni la menor idea de que iban a salir (...) independientemente que no nos hayan comunicado, me parece muy imprudente, mucho muy imprudente la cuestión de salir en estos momentos, primero porque la población en estos momentos tenemos una pandemia y un virus que se está propagando de una manera muy acelerada”, dijo.

Asimismo, consideró que es más importante atender otros temas relacionados con la pandemia de COVID-19 y la nueva variante ómicron.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

No creo que en este momento sea prudente salir y tratar de traer esa situación de turismo, la verdad no creo honestamente que sea el mejor momento para hacer eso”, agregó.

El regidor pidió ser muy cuidadosos con los recursos del Municipio, y explicó que desde la Comisión de Desarrollo Económico consideraron que no era momento de utilizar viáticos para el extranjero.

Si nosotros estamos ahorita en medio de una pandemia, pues caray debemos de ser muy cuidadosos con eso, porque los recursos de la gente, los pago y las participaciones pueden disminuir, entonces si tenemos que ser muy cuidadosos con eso y si nos parece muy imprudente”, indicó.

Turismo es alternativo

Sobre ofrecer el municipio como un lugar turístico, Luis Carlo Manzano comentó que en Irapuato se tiene como un lugar de desarrollo para empresas automotrices y de empresas, por lo que considera que el turismo sería un negocio alternativo.

Expresó que hasta el momento el director de Economía y Turismo, no ha informado que es lo que está haciendo la dependencia.

Yo no tengo clara su visión de nuestro Director (...) el atractivo turístico que puede tener (Irapuato), pues no es algo más que la parte empresarial y sí desde luego podría haber algunas cosas que podría dar a conocer, el Centro Histórico y tal, pero la competencia en esos temas en comparación a los 2 mil 440 municipios que existen en México, pues si es muy alta”, indicó.

Hasta que regresen

El costo del viaje de la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, y miembros de su gabinete se dará a conocer una vez que estos vuelvan de España, informó Rodolfo Gómez Cervantes, secretario de Ayuntamiento.

La alcaldesa va a estar de regreso en la semana, ¿cuánto va a costar el viaje? una vez que termine la gira del trabajo, estaremos en posibilidad de informar, cuánto se erogó con motivo y me parece que sí es importante se hiciera acompañar de estos funcionarios”, dijo.

El Secretario del Ayuntamiento señaló que no se tienen contemplados más viajes al extranjero durante este año.

En el presupuesto para este 2022 se tiene destinado para viáticos de viaje al extranjero un recurso de 900 mil pesos, esta información fue proporcionada a AM por una fuente del gobierno municipal.

egutierrez@am.com.mx

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar