Buscan motoclub Biker Room y Moto Escuela del Bajío que motociclistas se regularicen y se capaciten

Con la intención de que los motociclistas cumplan las disposiciones de los reglamentos viales, el motoclub Biker Room y Moto Escuela del Bajío lanzarán una campaña de regularización de licencias y capacitación sobre el manejo responsable

Por: Julieta Rosales Ortiz

Buscan motoclub Biker Room y Moto Escuela del Bajío que motociclistas se regularicen y se capaciten

Buscan motoclub Biker Room y Moto Escuela del Bajío que motociclistas se regularicen y se capaciten

Irapuato.- Con la intención de que los motociclistas cumplan las disposiciones de los reglamentos viales, el motoclub Biker Room y Moto Escuela del Bajío lanzarán una campaña de regularización de licencias y capacitación sobre el manejo responsable.

Dicha campaña se realizará el próximo viernes 3 de diciembre a partir de las 10 de la mañana, en las instalaciones del Hotel Flamingo, donde se instalará un módulo de expedición y renovación de licencias de la Dirección Transporte del Estado y con la presencia del personal de Tránsito Municipal.

Oscar Moreno, representante de Biker Room, destacó el crecimiento exponencial de motocicletas que circulan por la ciudad, pues se venden en diferentes tiendas departamentales sin ninguna restricción y a cualquier persona, aunque no sepan conducirlas correctamente.

Estimó que 8 de cada 10 propietarios no cuentan con sus documentos en regla y otros desconocen los aspectos básicos de la circulación responsable en la ciudad.

La intención es trabajar con un vínculo directo, el motociclista por naturaleza puede ser rebelde pero queremos cambiar esa imagen, no todos los motociclistas somos asaltantes, no todos tenemos mala educación vial”, refirió.

Indicó que este tipo de campañas, que se realizarán de forma itinerante durante 2022, también tienen el objetivo de disminuir el tiempo en el que se realizan los trámites, a fin de que los conductores no tengan pretextos para cumplir con las disposiciones de la autoridad.

Oscar Moreno aseguró que además, se podría limitar la expedición de licencias apócrifas tanto de Guanajuato como de otros Estados, disminuir las infracciones durante los dispositivos “Armadura” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana e incluso inhibir la comisión de delitos.

Por su parte, Juan Manuel Belmonte, coordinador de Educación Vial del Estado, enfatizó que no sólo se busca que los motociclistas cuenten con sus documentos en regla, sino que también se capaciten sobre medidas de seguridad personal, el manejo correcto de la motocicleta y cómo evitar accidentes.

Los interesados deben registrarse mandando un mensaje al número 462 305 7187, para que los organizadores puedan coordinar la atención y definir el cupo limitado de las capacitaciones que se ofrecerán.

jrosales@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?