Julio César ya está vacunado; su trabajo no se lo permitía

Por falta de tiempo, ya que su empleo no se lo permitía, Julio César González Moreno de 46 años, acudió a aplicarse su primera dosis de la vacuna contra el COVID

Por: Eribaldo Gutiérrez Ramírez

Julio César ya está vacunado; su trabajo no se lo permitía

Julio César ya está vacunado; su trabajo no se lo permitía

Irapuato.- Por falta de tiempo, ya que su empleo no se lo permitía, Julio César González Moreno de 46 años, acudió a aplicarse su primera dosis de la vacuna contra el COVID.

Comentó que al ser trabajador de transporte, no había podido vacunarse en Guanajuato en ninguna de las oportunidades que supo que había vacunas de primera dosis en Irapuato.

Por cuestiones de trabajo no había podido darme el tiempo y ahorita hubo la oportunidad, como siempre ando trabajando fuera aproveche, soy camionero”, comentó.

Mencionó que quería intentarlo en algunos de los estados a donde iba con su camión, sin embargo, no podía puesto que solo llegaba y descargaba la mercancía, así como llegaba se tenía que ir.

Como es muy rápido que llegue y descargue e ir a otra ciudad o a otro estado, entonces siempre se me complicaba, por esa razón no podía vacunarme”, dijo.

Contó que el COVID-19 le cambió mucho la vida, tanto emocional como económicamente, sobre todo cuando se dio cuenta que muchos amigos o parientes estaban enfermos.

Mencionó que en su familia hubo un caso de COVID, el hermano de su mamá y el cual falleció, puesto que tuvo complicaciones con su respiración lo cual le ocasionó la muerte.

Por lo que ahora que tiene la primera dosis se siente protegido, sin embargo, externó que se la aplicó por mero trámite, sin embargo, esto lo hace sentir que si se encuentra expuesto al virus, no va a sucederle grandes complicaciones.

Dijo que no bajará la guardia, pues así como dejó la vacunación de lado, sabe que hay muchas personas más que no han ido a vacunarse, lo que aún lo hace sentirse expuesto.

Invitó a las personas a vacunarse, pues es la oportunidad que tienen para protegerse, ya que es conveniente mínimo tener alguna protección a ninguna, esto por los comentarios que muchas personas no quieren la vacuna Sputnik.

Creo que deberían tomar conciencia y darse tiempo de vacunarse y sobre todo por seguridad de uno mismo y de las personas de alrededor (...) es mejor tener esta (vacuna) a no tener”, concluyó.

egutierrez@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?