Buscar

Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco, revelan que capó de Cártel Jalisco Nueva Generación estuvo en bar donde fue asesinado el político

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadanos reveló que un capo de un grupo delictivo estaba en el bar donde asesinaron al exgobernador Aristóteles Sandoval.

Escrito en Jalisco el
Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco, revelan que capó de Cártel Jalisco Nueva Generación estuvo en bar donde fue asesinado el político

Jalisco.- Previo al asesinato de Aristóteles Sandoval, José Manuel S., alias "Manu Vaquita", tuvo una reunión con un líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, señaló la mañana de este miércoles la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Federación.

Durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de la SSPC, Ricardo Mejía Berdeja, presentó una serie de detenciones a lo largo del País, entre las que incluyó la del presunto implicado en el asesinato del ex Gobernador Aristóteles Sandoval.

"Fue un seguimiento pormenorizado que permitió ubicar como esta persona, José Manuel 'N', se reunió con un líder criminal vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)", señaló Mejía Berdeja.

Los datos exhibidos señalan que el líder con el que habló "Manu Vaquita" fue identificado como Saúl "N", alias "El Chopa", quien estuvo en el bar Distrito 5, sentado en una mesa al lado de la del ex Gobernador.

"23:45 horas del 17 de diciembre. Se identifica en el lugar (el bar Distrito 5) a Saúl 'N', (a) 'El Chopa', líder del CJNG, quien presuntamente tiene relación con dueños del lugar y se encontraba sentado en una mesa al lado de Aristóteles Sandoval", dice el texto en la presentación.

SIGUE LEYENDO: Capturan a hombre por homicidio de Aristóteles Sandoval

Asesinan a escolta del exgobernador Aristóteles Sandoval

'El Chopa' se retiró del bar y se reunió en farmacia con otras personas

De acuerdo con la información, cerca de las 0:30 horas, "El Chopa" se retiró del bar y se reunió en una farmacia con personas que iban en el mismo vehículo que fue visto afuera del local cerca de la 1:20 horas, tras la agresión y la balacera desatada.

"Después, se reúnen estos criminales en una farmacia cercana al lugar del evento, después se da el homicidio, una balacera afuera del bar y, inmediatamente después dan órdenes de alterar la escena del crimen, que todo está documentado con un video que se puede recuperar a partir de una inspección ministerial", recordó el subsecretario de seguridad federal.

Recordó que hay dos personas pendientes de captura, quienes son considerados autores materiales del crimen, y de los cuales la Fiscalía difundió en su momento imágenes para intentar obtener ayuda de los ciudadanos.

La Fiscalía de Jalisco y la de la Ciudad de México capturaron el 10 de abril a José Manuel S., socio del bar Distrito 5, quien ya fue vinculado a proceso penal por homicidio calificado y encubrimiento.

Él negó estar coludido con los autores materiales o conocer quién era su objetivo. La Fiscalía señaló ante un juez que él permitió el ingreso de los dos autores materiales sin hacerles una revisión y sin cumplir con el código de vestimenta del lugar.

NO DEJES DE LEER: Dicen en Jalisco haber resuelto asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval

HLL

 

Escrito en Jalisco el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24